Estimado Doctor/a: Me gustaría saber qué tratamiento es el más duradero,(conociendo de antemano los

7 respuestas
Estimado Doctor/a: Me gustaría saber qué tratamiento es el más duradero,(conociendo de antemano los rellenos de ácido hialurónico),para eliminar las ojeras hundidas con morado en la parte interior del ojo, más el surco casi paralelo a la nariz, pero sin tener bolsas. Tengo 28 años. Muchas gracias.
Buenas,
ante todo recordarte que la valoración personal es fundamental. Hay que ver que tipo de ojeras tienes, si el problema es la coloración de la piel, si hay prolapso de la grasa...
Los rellenos con hialurónico a tu edad son una opción. En ocasiones se puede retirar de forma transconjuntival y conservadora el exceso de grasa preseptal. También puedes beneficiarte del laser y de los peelings químicos en esa zona.
Un saludo.

Buenas tardes,

Además de posibles rellenos con productos como ácido hialurónico o colágeno, existe el relleno con grasa propia del paciente que mejora textura, hundimiento y coloración de la ojera.

Espero que le haya sido de ayuda.

Saludos cordiales
El lipofilling del surco de la ojera tiene unos resultados excelentes y duraderos en cuanto a volumen y coloración.
Una alternativa al lipofilling para reducir la ojera oscura y dar más brillo a la piel sería unas sesiones de carboxiterapia. Después indicaría lipofilling.
Un saludo
Los tratamientos en la zona periorbitaria han de ser siempre individualizados
Al ser una persona joven hay que modificar la anatomía para conseguir una mejoría de los síntomas que refiere. Una blefaroplastia con lift malar e injertos de grasa (lipoestructura) le prodrá ayudar. No obstante una valoración en consulta es necesaria para poder asesorarle.
Con la edad, solo 28 años, considero que debe intentar tratamientos fisioterapicos craneofaciocervicales y cuasi generales a base de mejorar su circulación, durmiendo y reposando semisentado y pedir la ayuda de su esteticien para momentos puntuales.
Buenas tardes.
Una opción de tratamiento que, según diversos estudios, ha demostrado ser eficaz, no sólo para rellenar el hundimiento sino también para atenuar la coloración oscura del párpado inferior es la infiltración de nanofat, una variante especial de lipofilling con grasa propia.
Atentamente,
Dra. Prada, Sevilla.