Estos son exactos los valores que me dieron los laboratorios. IGA anti trasglutaminasa 130,6 (entre 0

2 respuestas
Estos son exactos los valores que me dieron los laboratorios. IGA anti trasglutaminasa 130,6 (entre 0 y 20 normal), anti endomisio iga NEGATIVO. Endoscopia normal y biopsia negativa (no tomé gluten cuando me la hicieron) Estudio genetico dq8 + y dq2 -. No presento síntomas, ¿soy celiaca?
Si, con toda seguridad. Cuando se tienen los valores de la TGt mayores de 100 U/ml, la probabilidad de ser celíaca es cercana al 100%. Lo raro es que la biopsia duodenal haya sido negativa, convendría revisarla, pues debería haber algún grado de atrofia vellositaria.
Debe ponerse a dieta sin gluten y hacer una nueva determinación de TGt dentro de 6 meses, para comprobar su descenso

Estoy de acuerdo con el Dr. Eduard Prats Alonso y opino que antes de realizarte la biopsia intestinal deberían haberte informado que es muy importante realizar una dieta con gluten para evitar falsos negativos. Es decir, antes de la prueba (que convendría repetirla) debes mantener una alimentación convencional para obtener un resultado fiable, ya que la eliminación del gluten va a modificar la mucosa duodenal y eso puede ser motivo para obtener un resultado negativo siendo celíaca. Si tienes dudas respecto a la alimentación puedes consultarme.