Estoy apunto de cumplir 19 años y no me gusta probar nuevos alimentos, no salgo de cosas simples com

3 respuestas
Estoy apunto de cumplir 19 años y no me gusta probar nuevos alimentos, no salgo de cosas simples como Pan, queso, tortillas, jamón, papas, arroz etc. No sé por qué no puedo probar nuevos alimentos, ni siquiera puedo meterlos a mí boca porque inmediatamente me dan ganas de vomitar. ¿Es algo anormal a mí edad? Desde que recuerdo (mi infancia) soy así.
Buenas tardes, no hay ningún problema o enfermedad fisiología que pueda provocar ese rechazo, tiene que buscar la ayuda de un psicólogo o psiquiatra para que le ayuda a mejor su alimentación, porque como bien dice eso no es normal, un saludo.

Todo apunta a una fagofobia, aunque lo ideal es que coja citas con un profesional de la psicología para que evalúe el problema y si el trabajo se aborda de forma multidisciplinar con un Dietista-Nutricionista, mejor (psiconutrición).
Hola! Tendría que saber más sobre tu caso para darte una respuesta adecuada, pero estoy especializada en trastornos alimentarios, en concreto neofobia alimentaria, selectividad alimentaria/picky eating en niños/as, y suelen tomar el mismo abanico de alimentos que mencionas, por lo que tiene tratamiento. Lo que seguramente te ayude es un trabajo conjunto con psicología también especializada en esto. Espero te sirva, un saludo.