Estoy con una dieta para la Candidiasis intestinal que me recomendó la Nutricionista, llevo casi dos

3 respuestas
Estoy con una dieta para la Candidiasis intestinal que me recomendó la Nutricionista, llevo casi dos semanas y me está provocando estreñimiento, es normal?
Buenos dias!! gracias por tu pregunta. Es muy normal que este tipo de dietas te produzcan estreñimiento. Habla con tu nutricionista y coméntaselo. Seguramente te de pautas adaptadas a ti para mejorar el tránsito intestinal. Recuerda que cada caso se aborda de una manera diferente y tu nutricionista conoce tu caso, por tanto es quien mejor puede ayudarte.

Buenos días, sin conocer el caso ni la dieta que ha pautado su nutricionista no es posible valorar si es normal que se produzca el estreñimiento que menciona. En estos casos, lo mejor es contactar de nuevo con la nutricionista y que esta valore las causas para el estreñimiento, que pueden ser muy variadas y no siempre debidas a la dieta. Siempre podrá variar la fibra en la dieta o pautar probióticos o mejorar el consumo de agua, de forma que se solucione el problema lo antes posible. Un saludo,
En ocasiones podría producirse estreñimiento al iniciarse una dieta nueva. Sin embargo, habría que valorar cómo vas con el tratamiento de la candidiasis, fibra que te aporta la dieta, ingesta calórica actual y gasto energético, etc. Lo ideal sería comentárselo al nutri para que valore y pueda hacer las modificaciones oportunas.