Estoy embarazada de 20 semanas y le han detectado a mi bebé labio leporino, me han dicho que es posible

3 respuestas
Estoy embarazada de 20 semanas y le han detectado a mi bebé labio leporino, me han dicho que es posible operar a mi bebé desde el utero,¿ es así?
Hola

La fisura labio palatina (hoy se tiende a evitar el término labio leporino), es un síndrome frecuente que en buenas manos tiene muy buena solución .

La cirugía intra útero está en fase de experimentación y no te la recomendaría bajo ningún concepto, ya que entraña más riesgos que beneficios.

Consulta con un centro de cirugía plástica infantil para que atiendan a tu bebé desde el nacimiento. Te recomiendo el equipo de la Dra. Glez Meli en el Niño Jesús de Madrid. Como te digo, los resultados suelen ser muy buenos y los niños sanos y preciosos.

Un saludo.

De momento esa opción no se recomienda ( está en fase muy precoz). Tenga en cuenta que esta patología requiere de varios especialistas a lo largo de los primeros años de vida del niño, necesitará del cirujano maxilofacial para la/las intervenciones, del dentista y ortodoncista cuando llegue el momento y del logopeda si asi también fuera necesario. Lo que si le digo es que desde hace años estas personas llegan a tener una fisonomía completamente normal, este tranquila y si quiere vaya visitando cirujanos para su información y tranquilidad
Hasta donde yo sé, la realización de esta intervención prenatalmente sigue sin haberse realizado en humanos, sólo estoy al corriente de la realización de algunos experimentos en animales.

La reparación del labio leporino es una técnica en la que algunos cirujanos tienen muchísima experiencia y los tiempos quirúrgicos están más o menos establecidos por cada equipo quirúrgico en función de sus hábitos, medios y resultados.

Esté calmada. Seguro que todo saldrá muy bien y será una madre muy feliz de un bebé también muy feliz.