Estoy en tratamiento para dejar de consumir cocaína y mi doctora me receto depakine, la verdad que me

5 respuestas
Estoy en tratamiento para dejar de consumir cocaína y mi doctora me receto depakine, la verdad que me va muy bien, cuando la tomo y pienso en la cocaína me dan como nauseas y asco y fatiga desde que lo tomo, ¿Esto es normal o más bien es psicológico?
El tratamiento farmacológico con depakine tiene como efectos adversos entre otros: problemas gastrointestinales, Problemas del S.N.C, temblores,etc. De cualquier manera si tiene alguna duda consulte con su médico.Un SALUDO

Cuando se consume cocaína de forma habitual se produce un aumento de dopamina( neurotransmisor cerebral) en el cerebro que activa las sensaciones de euforia al activar los circuitos de recompensa y placer del cerebro. Al dejar de consumir cocaína se reduce la sobreestimulación de estos circuitos y aparece el sindrome de abstinencia que provoca fatiga , irritabilidad y ansiedad por el consumo de cocaína. Para tratar esos sintomas se dan medicamentos ansiolíticos. Depakine es uno de esos medicamentos. De todas formas si usted tiene dudas sobre sus efectos debe consultar a su mèdico.
El que esas sensaciones desagradables, esten asociadas al pensamiento de la cocaína, sí que puede ser más psicológico, al estar en tratamiento de deshabituación de ella, estas cambiando los condicionamientos psicológicos sobre su consumo, enhorabuena!!!
Pues es probable que esos efectos sean normales, pero lo mejor es consultar con su médico.
En general, conviene complementar el tratamiento de medicamentos y terapia psicologico