Estoy tomando diane 35 por SOP pero soy irresponsable lo tomo a diferentes horas y ayer me tome dos pastillas

1 respuestas
Estoy tomando diane 35 por SOP pero soy irresponsable lo tomo a diferentes horas y ayer me tome dos pastillas por olvido hoy no se si tuve relaciones sexuales, tome postinor tres veces el año pasado la ultima en diciembre. Deberia tomarla?
Hola, buenos dias.
Según las recomendaciones el diane 35 está indicado por 6 meses sólo para tratamiento de disfunciones hormonales, se sugiere cambiar a otro anticonceptivo si se requiere tratamiento por más tiempo, individualizando la indicación en cada caso en particular. Para el problema del olvido, si utilizas móvil, existen unas APPs magníficas que te las recuerdan. la eficacia contraceptiva en relación a los olvidos depende de cuántos olvidos hayas tenido en éste ciclo, si tiene más de dos dias. de olvido, el método puede fallar y si tuvo relaciones, seria conveniente un método de prevencion de embarazo como el postinor o la colocación de un diu. en los dias siguientes. Si tomas el postinor, no deberias seguir tomando las pastillas este ciclo y esperar la siguiente regla normal para comenzar las pildoras contraceptivas. Recuerda que el índice de fallos del postinor aumenta a medida que lo haces servir de manera repetida.