Estoy tomando este antibiótico y me parece que baje de peso.¿Puede ser que este antibiótico me haga

3 respuestas
Estoy tomando este antibiótico y me parece que baje de peso.¿Puede ser que este antibiótico me haga perder peso?
Penilevel es un derivado oral de la penicilina, y entre sus propiedades no está la perdida de peso, salvo que poduzca una disbacteriosis y la consecuente diarrea, en este caso sería la diarrea la que hace perder el peso.

No creo que haya antibióticos que hagan perder peso. Puedes perder peso por comer menos o por tener diarrea o vómitos.
Si quieres perder peso de forma saludable yo podría ayudarle.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
Es posible que sea porque haya cambiado su alimentación, en cantidad o calidad de los alimentos durante el tiempo de la toma de antibióticos. También es posible que el proceso por el que está tomando el ATB haya aumentado sus necesidades calóricas (el hecho de estar enfermo). En este sentido si está ingiriendo las mismas calorías, es posible que pierda peso ya que en situaciones de enfermedad o fiebre se debe aumentar un 50% la ingesta calórica. Saludos.