Estoy tomando sertralina y clonazepan por una depresión por 3 semanas y tengo colitis desde que come

6 respuestas
Estoy tomando sertralina y clonazepan por una depresión por 3 semanas y tengo colitis desde que comense el tratamiento
ya se me esta haciendo molesto este efecto secundario tendré que suspender
O no ?
La sertralina puede provocar colitis y diarrea. Si ese efecto perdura mas de 7 dias y se hace molesto, es conveniente que lo conuslte con su psiquiatra para valorar otra alternativa de tratamiento. Un saludo

Si bien la sertralina suele generar problemas digestivos ( sobre todo epigastralgia) una colitis de 3 semanas es necesario descartar alguna otra causa, ya que no es habitual que genere colitis.
Un saludo
La sertralina puede causar efectos secundarios gástricos/intestinales principalmente al principio del tratamiento.
Hay que valorar si han ido disminuyendo a lo largo de las tres semanas o si se han mantenido.
Si han ido disminuyendo, se recomienda una subida de dosis mas lenta empezando con dosis muy bajas (25, 50mg e ir subiendo poco a poco a medida que se vaya tolerando).
Si por el contrario se han mantenido, o incluso han aumentado, sería recomendable valorar cambiar por otro antidepresivo con mejor tolerancia a ese nivel.

De cualquier modo recomiendo la supervisión de un psiquiatra para el cambio de medicación.
Podria ser un efecto de la sertralina. Lo más recomendable es que hable con el Médico que se lo ha prescrito para que le recete un alternativa .
Un cordial saludo
Consulte con su médico. Las opciones son una disminución de la dosis o incluso la sustitución de la sertralina por otro antidepresivo. Un saludo.
En este caso sería mejor suspenderlo y cambiar por otro antidepresivo