Estrés

15 respuestas
Sufro de estrés por varios años y picazón , tomó Benadriyl por la noche pero solo ayuda temporalmente . Su consejo k puedo aser para controlar el estrés ¿
Saludos. Los picores que experimentas pueden estar relacionados con un cuadro de estrés, el antihistamínico te ayudará a aliviar el síntoma pero si el estado de ansiedad se mantiene el picor no va a remitir.
La medicación es un parche pero no una solución.
Te sugiero que contactes con un psicólogo para tratar tu caso, puedes aprender técnicas para rebajar la ansiedad y gestionar mejor las demandas del día a día o del momento actual, así como revisar cuestiones personales (ej/ elevada autoexigencia) que puedan estar explicando que estés tan estresado.

Hola,
Me imagino que ya has visitado al médico para que descarte alguna otra causa orgánica de tus picores. Si ya lo has hecho, se ha descartado esta posibilidad y llevas ya años sufriendo de picores, lo que más te podría ayudar es visitar a un psicólogo para que te ayude a comprender las causas de tu estrés, y mediante psicoterapia, aprender a gestionar tus emociones para que no dependas de la medicación. Un afectuoso saludo.
Buenas tardes, el estrés y el picor son síntomas de algún problema que probablemente haya que solucionar. Si sólo los tratas con medicamentos, te ayudará con los síntomas, pero no solucionan el problema que los provoca. Es como querer arreglar unas grietas o humedades en nuestra pared sin averiguar de donde provienen y cuál es el origen de estas manchas, si yo pinto por encima, por un tiempo funcionará, pero eventualmente volverán a salir. Para tener una idea más general del problema es recomendable pedir ayuda, así abarcas el problema de origen y no sólo los síntomas.
Al parecer su órgano de choque es la piel. El estrés es una tensión constante que sufre su organismo, cuando lo ignora y no resuelve acabar con el estrés definitivamente, nuestro órgano más débil hace de luz roja y le anuncia que algo tiene que hacer. Si no lo hace, los síntomas se pueden agravar. Le sugiero busque un psicólogo que haga terapia cognitivo conductual (la más asertiva y rápida en estos trastornos) y solucione definitivamente su problema. Saludos!!
El estrés tiene componentes y puede tener origen a su vez, en diferentes ordenes, físico, emocional, mental, vincular, etc. Por lo que sería bueno no solo tomar una medicación que ayuda a paliar el síntoma sino tomar las riendas de lo que esté generando el estrés. Lo mejor es acudir a la consulta de un profesional de la psicología y evaluar la situación. Buena suerte !
Hola, ni te lo pienses pide ayuda.
Acude a un entrenamiento mental para dirigir tu mente de forma sana.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola
ponerse en manos de un buen profesional, cada persona es un mundo y debemos individualizar su caso para obtener los mejores resultados
Un abrazo
Buenas tardes,
Lo importante es averiguar como se genera el estres, para poder modificar el impacto emocional negativo que sufre. Pues tambien existe y necesitamos estres positivo y no podemos confundirlo. Por nosotros mismos no solemos encontrar la solución, pues no somos objetivos ya que estamos envueltos en la situación problematica.
Como ya han comentado mis colegas, dé un voto de confianza al profesional que le merezca confianza segun su intuición.
Felicidades por el primer paso que ha dado, buscando una solución, suelen hacerlo los valientes.
Buenos días,
realmente me falta información acerca de que fue antes, ¿el cuadro de estrés o el picazón?.
Imagino que se habrá descartado causa orgánica que explique el pizacón, sino este debería ser el primer paso.
Un psicólogo con experiencia en dermatología podría serle de gran utilidad, mente y piel están íntimamente relacionados.
Un abrazo!
Buenos días, como le han señalado los procesos de estrés tienen un reflejo importante en nuestra piel. La solución pasaría por hacer una correcta evaluación de su estrés que le permita conocer su causas y demás factores, de esa manera poder hacer una intervención personalizada.
Por poder se pueden hacer muchas cosas pero nuestra profesión no es tan sencilla como eso. Primero es necesaria una evaluación, conocer al paciente para determinar qué hay detrás de esa ansiedad y calibrar cuál es la forma más apropiada de tratamiento. Desde luego la medicación no es una solución, es un parche transitorio para salir del paso, que puede ser muy útil cuando se hace un buen uso de la misma, lo cuál rara vez ocurre. La solución es un buen tratamiento psicológico realizado por un profesional.
Hola, lamento tu situación porqué debe ser del todo incomoda.
Si estás expuesta a factores estresantes, significa que estas tolerando un ambiente o alguna situación que no te permite bajar esos niveles de cortisol. Tendrías que buscar ayuda de un profesional que te oriente según tu circunstancia especifica y poder sanar de raíz.
Espero haber sido de ayuda.
¡Un abrazo!
¡Hola! Lo aconsejable es acudir a terapia y en mi experiencia, lo recomendable sería recibir psicoeducación sobre el estrés y la ansiedad, averiguar los estímulos que están provocando el estrés, trabajar con las creencias que puedan estar aumentando ese estrés y recibir entrenamiento en técnicas de relajación y gestión de pensamientos.
¡Buenos días! Antes de la medicación, te recomendaría un terapeuta ya que hay diversas maneras de poder aliviar el estrés y que puedas vivir aún así con ello pero gestionarlo de una manera distinta. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €