Sufro de estrés por varios años y picazón , tomó Benadriyl por la noche pero solo ayuda temporalmente . Su consejo k puedo aser para controlar el estrés ¿
Saludos. Los picores que experimentas pueden estar relacionados con un cuadro de estrés, el antihistamínico te ayudará a aliviar el síntoma pero si el estado de ansiedad se mantiene el picor no va a remitir.
La medicación es un parche pero no una solución.
Te sugiero que contactes con un psicólogo para tratar tu caso, puedes aprender técnicas para rebajar la ansiedad y gestionar mejor las demandas del día a día o del momento actual, así como revisar cuestiones personales (ej/ elevada autoexigencia) que puedan estar explicando que estés tan estresado.

 Nuria Gou
Nuria Gou
Psicólogo
Cervello
Hola,
Me imagino que ya has visitado al médico para que descarte alguna otra causa orgánica de tus picores. Si ya lo has hecho, se ha descartado esta posibilidad y llevas ya años sufriendo de picores, lo que más te podría ayudar es visitar a un psicólogo para que te ayude a comprender las causas de tu estrés, y mediante psicoterapia, aprender a gestionar tus emociones para que no dependas de la medicación. Un afectuoso saludo.

Buenas tardes, el estrés y el picor son síntomas de algún problema que probablemente haya que solucionar. Si sólo los tratas con medicamentos, te ayudará con los síntomas, pero no solucionan el problema que los provoca. Es como querer arreglar unas grietas o humedades en nuestra pared sin averiguar de donde provienen y cuál es el origen de estas manchas, si yo pinto por encima, por un tiempo funcionará, pero eventualmente volverán a salir. Para tener una idea más general del problema es recomendable pedir ayuda, así abarcas el problema de origen y no sólo los síntomas.

Dra. Ana María Fassi
Dra. Ana María Fassi
Psicólogo
Rivas-Vaciamadrid
Al parecer su órgano de choque es la piel. El estrés es una tensión constante que sufre su organismo, cuando lo ignora y no resuelve acabar con el estrés definitivamente, nuestro órgano más débil hace de luz roja y le anuncia que algo tiene que hacer. Si no lo hace, los síntomas se pueden agravar. Le sugiero busque un psicólogo que haga terapia cognitivo conductual (la más asertiva y rápida en estos trastornos) y solucione definitivamente su problema. Saludos!!

El estrés tiene componentes y puede tener origen a su vez, en diferentes ordenes, físico, emocional, mental, vincular, etc. Por lo que sería bueno no solo tomar una medicación que ayuda a paliar el síntoma sino tomar las riendas de lo que esté generando el estrés. Lo mejor es acudir a la consulta de un profesional de la psicología y evaluar la situación. Buena suerte !

Prof. Lucía Galindo García
Prof. Lucía Galindo García
Psicólogo
Barcelona
Hola, ni te lo pienses pide ayuda.

 Carmen Menéndez García
Carmen Menéndez García
Psicólogo
Oviedo
Creo que debes acudir a un especialista y te vendría bien unas sesiones de psicoterapia

 Sonia Pérez García
Sonia Pérez García
Psicólogo
Las Palmas de Gran Canaria
Acude a un entrenamiento mental para dirigir tu mente de forma sana.
Le invitamos a una visita: - 45 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Especialistas en Estrés

Mª Elena Mariscal Gonzalez

Mª Elena Mariscal Gonzalez

Psicólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Paloma Rivas

Paloma Rivas

Psicólogo

Nerja

Pedro Vargas-Machuca Ramírez

Pedro Vargas-Machuca Ramírez

Psicólogo

Madrid

Teresa Gala Miranda

Teresa Gala Miranda

Psicólogo

Majadahonda

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Estrés

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.