Existe algún modo de regenerar la encía? En mi arcada superior presento el incisivo lateral izquierdo

6 respuestas
Existe algún modo de regenerar la encía? En mi arcada superior presento el incisivo lateral izquierdo mucho más largo que el derecho. Eso me incomoda y, a pesar de tener todos los dientes bien puestos; en el momento de sonreír no me gusta mi sonrisa. ¿Cómo podría corregirlo?
Buenas tardes,
Le aconsejo que le valore la encía el especialista en Periodoncia para ver si precisa un injerto, que permite cubrir el defecto y así el diente no parece tan largo. A veces conviene que se acompañe en una segunda fase con un tratamiento de Estética dental.

Valorar con ortodoncista y periodoncista para corregir posicion del diente o hacer injerto tejodo blando.Un saludo
Mediante una sencilla técnica quirúrgica podemos aportar tejido blando a la zona donde pueda faltar. Se realiza con anestesia local y apenas dura 30 min.
Si es una cuestión de la posición de los dientes quizás se pueda solucionar con ortodoncia. Con la ortodoncia se puede corregir el que un diente esté más salido que el otro, siempre que la encía pueda acompañar a ese movimiento. Acuda a su ortodoncista para que le vea y le informe sobre su caso.
Le aconsejo que acuda a un especialista en periodoncia. Es posible realizar un injerto con tejido del paladar del propio paciente y corregir la estética dental.
En casos similares, hay que valorar con detenimiento, no sólo esa Punto de Retracción de la Encía, si todo el conjunto de su Salud General y luego de ello, ya, sobre si su Respiración Oronasal es correcta, Estado general de las Encías, Estructuras dentarias, Maloclusiones e Higiene.... . Si al final, de este proceso, sólo se trata de lo que refiere, se pueden entre otros, tomar injerto habitualmente de la Zona Palatina, para cubrir la Deficiencia de Fibromucosa.