Existe solucion para rellenar/eliminar los surcos muy profundos existentes entre el parpado superior

3 respuestas
Existe solucion para rellenar/eliminar los surcos muy profundos existentes entre el parpado superior y las cejas?
Afortunadamente la mejor solución y, solución definitiva es la blefaroplastia. Procedimiento quirúrgico que da resultados muy satisfactorios y cuando se realiza bajo los protocolos de seguridad seguidos estrictamente, no hay secuelas ni complicaciones.
A su disposición,
Dr. Federico Cardona

Discrepo.
Los materiales de relleno, sean cuales sean, en las regiones palpebrales son altamente inestables. Por la gran movilidad que por definición tienen los párpados.
De acuerdo con la transitoriedad del ácido hialurónico (reabsorción).
La grasa es un material que se está queriendo siempre forzar como material de implante. Se vende bien quitar de aquí y poner allá, pero no suele decirse o conocerse bien su destino, al ser un tejido muy poco viable (prácticamente nada vascularizado): reabsorción, encapsulamiento, fibrosis, asimetrías, etc.
Son los cirujanos plásticos, especialistas titulados, los expertos en la cirugía estética, la de las formas.
Desconfíe de las indicaciones "a distancia" y que le vea un verdadero especialista.
Saludos.
Sí, mediante la implantación de un material de relleno. Éste puede ser una sustancia externa, como ácido hialurónico por ejemplo, siendo segura y de fácil aplicación en el despacho, aunque con un efecto transitorio. O bien propia como la grasa (lipofilling o lipoestructura), obtenida de la zona del abdomen, totalmente compatible y de resultados definitivos.
También hay casos en los que esto no es necesario y únicamente con una cirugía de blefaroplastia modificada puede rellenarse la zona del surco con la grasa palpebral o tejidos blandos adyacentes.
Una evaluación por un especialista en párpados (cirujano oculoplástico) ayudarle a decidir la técnica más adecuada para su caso.