Tengo los párpados caídos. Sobretodo se me van cerrando por la tarde, y no veo bien. Este tipo de operación

7 respuestas
Tengo los párpados caídos. Sobretodo se me van cerrando por la tarde, y no veo bien. Este tipo de operación se puede hacer por la seguridad social?
En primer lugar, definir la causa de la caida de los parpados, y sobre todo si el cambio de caida evoluciona durante el día, existen enfermedades neurológicas que generan esta afección, asi que te aconsejo primero valorar la causa.

Tal y como han dicho mis compañeros, anteriormente, lo primero es ver la causa de esa caida que describe.
Una vez aclarada la causa y realizado una exploración donde veamos si existe afectación campo visual.
Si, existe afectación del campo visual, seria una cirugia cubierta por la seguridad social.
Esta cirugia iria destinada a solventar su afectación visual y no tanto la estetica.
Saludos
Acuda a su oftalmólogo. Le aconsejará en función de su caso y le derivará a un especialista en oculoplastia si lo considera pertinente. Saludos
Si cumple una serie de criterios sí. Sin embargo es importante filiar esa "caída de párpados" y descartar causas orgánicas. No siempre es por un exceso cutáneo sino que puede ser el primer signo de alguna enfermedad que hay que descartar antes de entrar a un quirófano. Acuda a su médico de atención primaria para que explore su caso y si es necesario le derive al especialista.
Buenos días,
efectivamente la extirpación de piel del párpado superior sólo está cubierta por la seguridad social en el caso de que la piel que sobra tape el campo visual.
Todo el resto de casos, es decir el normal envejecimiento de los párpados que afecta al 100% de la población, no está cubierto por la seguridad social, sería una blefaroplastia estética.
Un saludo.
Doctora Placer
Buenas tardes,
Como apuntan mis colegas, todo depende del grado de afectación, pero sí, La Blefaroptosis está cubierta cuando, en pocas palabras, hay compromiso visual.
Un saludo.
Es imprescindible una valoración de la funcionalidad de la musculatura del parpado y de la piel para llegar a un diagnostico por lo que la consulta con un Cirujano Plástico es prioritario.