¿Pueden los párpados caídos producir somnolencia?

5 respuestas
¿Pueden los párpados caídos producir somnolencia?
La ptosis de los párpados (caida del párpado) o en otros casos una dermocalasia severa de los párpados (pliegue muy acentuado) pueden provocar una actividad más importante del músculo frontal para mejorar la visión (levantando de manera crónica las cejas), lo que puede causar cansancio y hasta cefalea tensional (dolor de cabeza). Sin embrago no debe de provocar somnolencia. Se debe de buscar la causa de este problema. La ptosis o caida de los párpados puede estar producida por enefermedades musculares como la miastemia así que siempre hay que descratarla en ptosis, sobre todo bilaterales.

La somnolencia hace cerrar los parpados, no al reves.
Ante una dermocalasia o parpados muy caídos ( con aspecto de parpados pesados , dificultad para abrir los ojos , leer etc) debe acudir a un especialista que pueda hacer un diagnostico valido de si es un problema estético o de fondo hay una enfermedad ( que ocasione debilidad del musculo de los parpados ) que ocasione la caída de los parpados.
Una pista es si solo afecta a un parpado o ambos pero cada parpado en diferente grado suele ser debido a una patología .
Cuando la afectación es de ambos parpados superiores por igual aproximadamente suele ser estético
La causa estética no produce somnolencia y la somnolencia se suele deber a una patología
Un saludo
Dra Barba
No , no la provoca. Eso que refiere es sensación suya
La somnolencia unida a ptosis palpebral (párpados caídos), obliga a descartar diversas enfermedades sistémicas, siendo el hipotiroidismo la más frecuente de ellas.

Consulta con su médico de familia para realizar un estudio completo.

Un saludo
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.