¿Existen terapias alternativas para el sindrome sudeck?

15 respuestas
¿Existen terapias alternativas para el sindrome sudeck?
Yo te trataría con punción seca, neurodinamia y baños alternantes-parafina. La fisioterapia clásica como magnetoterapia, Tens, etc., tiene muy pocos resultados.

Depende mucho del tipo de paciente, de la intensidad de los síntomas y de sus características físicas pero un tratamiento fisioterapéutico y osteopático regular disminuye considerablemente los síntomas.
La fisioterapia convencional tiene poco efecto, para tratar los síntomas como la desmineralización de los huesos es efectiva la Magnetoterapia.
Yo he tratado el Sudeck con magnetoterapia movilizaciones suaves, etc., es decir un tratamiento clásico, a veces con éxito y a veces sin él, la verdad es que mi compañera Elena Francisco los trata con acupuntura y hace tiempo que se los derivo por lo efectiva que es.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Yo he tratado un sudeck con acupuntura y masaje miofascial y va evolucionando, lentamente pero evolucionando.
La atrofia de Sudeck es una pérdida o interrupción de impulsos nerviosos producida por una lesión parcial o completa, puede ser inducida (anestesia) o adquirida (rotura), las más comunes afectan al nervio mediano por encima del codo o el ciático por encima de la rodilla, lo que lleva a un dolor interno que escuece o quema.
Los terrenos o contextos de salud alterados son: tejido nervioso dañado, vasoconstricción, sistema neurovegetativo (prevalece el simpático) y sistema hormonal y orgánico; por lo que el uso de fitoterapia china precisa cómo principal herramienta holítico-integrativa y una buena anamnesis serán necesarias para dar con la causa y mejora del proceso en cuestión.
Desde luego una herramienta muy potente es la Kinesiología Holística.
Además de todas las posibilidades terapéuticas que ya se han descrito, añadiría el trabajo activo asistido del paciente, y la regla del no dolor en el manejo de esta entidad.
Tampoco hay evidencia clara de cual o cuales son las terapias más efectivas en esta alteración.
Por tanto,creo que la capacidad de autocuración que tiene la persona, siempre ha de ser tenida en cuenta.
Según mi experiencia, al tratarse de una patología dependiente del sistema nervioso vegetativo mi enfoque es más hacia este punto. Además de los protocolos de fisioterapia normalizados, he visto que pueden presentarse mejoras al tratar con terapia neural y osteopatía, y también con acupuntura; como ya he dicho, enfocadas al sistema nervioso vegetativo. Por otro lado, mantener controlados los excesos de activación de este sistema nervioso con mindfulness también reduciría la intensidad y frecuencia de los síntomas.
Hola!
Según donde tengas localizado el síntoma (mano derecha o izquierda, hombro derecho o izquierdo...) tiene un significado biológico, responde a unas creencias y muestra una fidelidad sistémica.
Tendría que hacerte un cuestionario sobre donde lo tienes, desde hace cuanto e indagar en parte de tu vida presente y pasada. Sin saber esto, puedo compartir que, si es la mano derecha, tal vez habría que descubrir que situación actual con la pareja que se tiene o con el trabajo que se está ejerciendo te está afectando. Como lo estás afrontando y experimentando.
Podemos hacer una Constelación Familiar donde se suele mostrar la fidelidad del síntoma o la enfermedad.
También podemos tratarlo desde la Hipnosis. Tanto para reducir el dolor como para incrementar la rapidez en la curación y regeneración con resultados muy interesantes.
Y una vez encontrado el conflicto en el que te encuentras para experimentar tu día a día, también puedes destapar que creencias te limitan y cambiarlas.
Con osteopatía, trabajo vascular, miofascial suele ir bastante bien.
Coincido con el compañero Ismael M. en mi experiencia se pueden obtener buenos resultados haciendo un tratamiento personalizado combinando Terapia Neural y Osteopatia.
Saludos
La homeopatía asociada con la Ozonoterapia da excelentes resultados.
Le invitamos a una visita: Ozonoterapia - 80 €
desde una visión integrativa yo lo trabajo con kinesiologia, medicina china y nutrición, para mi no hay sindromes hay personas con unas determinadas sintomatologia, hay que ver el caso concreto
Yo te recomendaría que buscaras un especialista en biodescodificación para entender de dónde llega ese síndrome, una vez que se entienda de dónde viene, acudir a un terapeuta sistémico o gestáltico para poder sanar la raíz y a la vez darle cuidados paliativos con alguna terapia de kinesología, reiki o algún osteópata especializado en terapias complementarias que te pudiera ayudar.