Fractura diafisiaria tercio distal angulada y acortada aceptables. No tengo deformación en valgo ni

4 respuestas
Fractura diafisiaria tercio distal angulada y acortada aceptables. No tengo deformación en valgo ni en varo solo se ven bultos raro en la pierna poniendo las piernas juntas se ven perpendiculares aunque si tengo un dolor fuerte en el tobillo me hace cojear mucho. ¿Quedaran secuelas?
Primero hay que saber el tratamiento efectuado sobre el tipo de la fractura. Hay que saber si se ha afectado el cartílago del tobillo de ahí puede venir el dolor. Los bultos puede ser la cicatrización del hueso.

Valorar la distancia de la fractura al tobillo y la deformidad, aunque aceptable, te pueda provocar sobrecarga en la articulacion tibioastragalina. Posiblemente unas plantillas puedan ser necesarias
Lo mas importante en este tipo de fracturas es la superficie articular de la tibia. Hay que determinar si esta afectada, de ser asi habria que intentar corregirla para asegurar un mejor resultado a largo plazo.
Buenas tardes, los datos que remite son poco orientativo.

En mi opinión, en este tipo de fracturas es importante conocer:
- si la articulación esta afectada.
- si existe alteración del eje del miembro inferior lesionado que puedan repercutir sobre la articulación de tobillo.

En caso de existir alteración de eje con o sin lesión articular, recomendaría cirugía de conservación articular.