Tapazol

5 respuestas
Fui diagnosticada con hipertiroidismo hace poco más de 4 meses el médico indico Tapazol e Inderalici, hace 1 semana volví a hacerme el perfil tiroideo, y el diagnóstico ahora dice que tengo hipotiroidismo, no e podido acudir con mi médico, debo suspender el tratamiento?
Posiblemente sí, pero mejor que se lo diga su medico.

Habrá que ajustar la dosis porque hay que estar un año con el tratamiento. Saludos
Pasados 3-4 meses es cuando se observa el efecto completo de los antitiroideos (Tapazol), por ello no es nada raro que la tiroides esté frenada, las pruebas indican exceso de dosis. Lo indicado es bajar la dosis de Tapazol a la dosis de mantenimiento (10 mg al día en una sola toma) y suspender el betabloqueante (Indiralici). Pasados 8 semanas repetir los análisis.
No suspenda el antitiroideo hasta q la vea el endocrino a veces es necesario tomar el antitiroideo y hormona tiroidea simultáneamente aunque parezca una contradicción. Dependerá de los análisis especialmente de los anticuerpos.
Si no tiene taquicardia ni palpitaciones lo que puede dejar es el betabloqueante.
Conviene reducir la dosis del antitiroideo pero NO suprimirlo por completo. La duración del tratamiento es muy variable, dependiendo del grado de hipertiroidismo inicial y si éste depende de un crecimiento global del tiroides ((hiperplasia) o de un nódulo activo ("hiperfuncionante"). En resumen, mantener una dosis, por ejemplo, al 50% de lo que está tomando y consultar con su endocrino o médico de cabecera lo antes posible.