hace 10-15 años me hicieron operaron miopia, ultimamente estoy leyendo mucha informacion que puede traer

2 respuestas
hace 10-15 años me hicieron operaron miopia, ultimamente estoy leyendo mucha informacion que puede traer muchos problemas ya que la tecnica que se empleaba era muy antigua comparado con ahora. Me estoy asustando y mucho. Que de cierto es esto?
No haga mucho caso porque no es verdad. Hay muchos "lobbys" economicos del sector optico como la falsa asociacion de afectados por cirugia refractiva con mucho dinero para financiar lo que entienden como un peligro para su negocio que ven estan perdiendo, que es vender gafas. Tiene mucho menos riesgo operarse de miopia con las tecnicas actuales sin corte en la cornea que usar lentillas de contacto y bañarse en la piscina con ellas como hace todo el mundo absolutamente desinformado por el vendedor de la optica. Luego de 15 años de haberse operado puede estar seguro no le pude pasar nada.

Hay ténicas antiguas se siguen usando para determinados casos y funcionan muy bien, incluso están más indicadas que otras más actuales.
Todas las técnicas pueden tener complicaciones, desde muy leves hasta muy graves. También las tiene salir a la calle pues nos puede caer un objeto y lesionarnos gravemente.
Realmente si lleva 15 años sin problemas evidentes le ha ido bien.
De todas formas si se es miope antes de operar, después de la cirugía su ojo lo sigue siendo. Por ello debe revisarse al menos una vez al año, incluyendo dilatación pupilar y examen de la retina.