Microcirugía de la miopía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Microcirugía de la miopía. Queratotomia radial

Expertos en microcirugía de la miopía

Encuentra un experto en Microcirugía de la miopía en tu ciudad:

Preguntas sobre Microcirugía de la miopía

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Microcirugía de la miopía

Le aconsejo acuda a la clinica oftalmológica de confianza y les pida el presupuesto, ademas seguro q le podran ver la forma de finanziar la cirugía de su hija. Saludos
1 respuestas

Dr. José Lamarca Mateu
Dr. José Lamarca Mateu
Oftalmólogo
Barcelona
La cirugía de la miopía se realiza cuando ésta se ha estabilizado. Por ello no es un tema estrictamente relacionado con la edad, si bien es cierto que gran parte de nuestros pacientes muestran…
1 respuestas

Hay ténicas antiguas se siguen usando para determinados casos y funcionan muy bien, incluso están más indicadas que otras más actuales.
Todas las técnicas pueden tener complicaciones,…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Microcirugía de la miopía

Actualmente la miopía se puede intervenir mediante cirugía con láser (LASIK o LASIK con femtosegundo), o mediante el implante de una lente intraocular. Hay distintos tipos de lentes, y se elige la más adecuada e función de las características de cada paciente. Según el resultado de la pruebas que se realizan en la consulta, se aconseja al paciente sobre la técnica más adecuada en su caso particular.

La miopía puede corregirse mediante microcirugía desde hace más de 25 años, hoy en día si el paciente es un buen candidato a cirugía ocular puede prescindir de gafas y lentillas con una intervención bajo anestesia tópica ( en gotas) y en 15 minutos. Bien mediante cirugía con láser o implante de lente intraocular podemos corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo de forma segura, predecible y definitiva.

Actualmente la cirugía correctiva de la miopía incluye: 1. Láser . PRK / LASIK / SMILE 2. Lente intraocular preservando cristalino (ICL / Lente de apoyo iridiano) 3. Lente intraocular sustituyendo cristalino Es importante el estudio personalizado para la recomendación de una técnica u otra. En cualquier caso, todas las opciones descritas gozan de un alto perfil de seguridad y eficacia.

Alvaro Rodríguez-Ratón

Oftalmólogo

Getxo

¿Qué profesionales realizan Microcirugía de la miopía?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.