Hace 10 días me realicé implantes en las dos "paletas". Soy trompetista, y aun no he vuelto a tocar

5 respuestas
Hace 10 días me realicé implantes en las dos "paletas". Soy trompetista, y aun no he vuelto a tocar el instrumento. Hace dos días que me sacaron los puntos de las encías. ¿Ya podré volver a tocar? Más allá de la molestia, tengo miedo que la trompeta afecte a los implantes.
Si apoya el instrumento en la zona de los implantes recién colocados puede que afecte a la integración de los mismos en el hueso maxilar. Muestre la posición de trabajo con el instrumento a su facultativo y él le indicara mejor que nadie si esta pude afectar a sus implantes. Espero haberle sido de utilidad.

Al margen de todo lo que he leído de la opinión de los compañeros y que estoy totalmente de acuerdo quiero añadir que el tiempo que tarden en colocar sus coronas o fundas definitivas sobre sus implantes colocados en la zona de los incisivos, todo lo que los cuide siempre será mejor. Esto sólo serán 4-5 meses que su especialista le habrá comentado donde deben permanecer dichos implantes sin ningún tipo de trabajo, contacto,.....para que de esta forma el hueso que recubre dichos implantes se forme perfectamente y luego ya podrá disfrutar de todo lo que quiera. Este concepto debe de tenerlo en cuenta y su especialista le podrá comentar qué cosas puede y no puede hacer durante estos 4-5 meses que son fundamentales para el futuro de sus implantes y prótesis definitiva (coronas o fundas).
Esta pregunta, creo que es para hacérsela a su cirujano implantólogo, y no es este foro (creo), y con el debido respeto se lo digo...
El facultativo que le ha atendido debería, (y supongo que así lo habrá hecho) suguro hizo, una historia clínica, en la que, entre los datos incluyó, y estarán sus circunstancias personales y profesionales en relación con el tratamiento que le han aplicado, sobre todo tocando un instrumento tan difícil como es la trompeta, en donde sus labios y músculos bucinadores juegan un papel fundamental .
Si usted toca la trompeta, siga tocándola, sin tocar sus implantes... hasta el momento de su rehabilitación (o un pocos antes... o cuando su implantólogo se lo diga, como es obvio).
Ha habido grandes trompetistas en la historia que no tenían dientes, estoy seguro de que este no será su caso...
Usted, seguro que volvera a tener sus dientes y seguirá tocando estupendamente.
Un saludo.
Faltan muchos datos para poder darle una respuesta adecuada. No sabemos si son implantes nmediatos o se ha realizado carga inmediata sobre los mismos, supongo que injertos de tej. conectivo sí que le han realizado y eso es lo que más me preocuparía en este momento. Para tocar la trompeta, en principio, no tiene que haber ningún contacto con los incisivos y más si no se los han cargado de forma inmediata, sino con un puente adherido a las piezas vecinas o con una prótesis removible. Por lo que no habría ningún inconveniente. Pero si han realizado algún tipo de regeneración ósea, o de injertos de tej. de lso que 8 días con suturas son insuficientes, hay que llevarlos 14 días. Las tensiones que se generan en el tej. gingival al "inflar" la boca si pueden comprometer gravemente la supervivencia de esos injertos. De todas formas, este tipo de preguntas conviene hacérselas al doctor que nos ha tratado, que es el mejor capacitado para responderlas.
Pienso que es un tema demasiado complejo como para solucionarlo en este chat. Lo mejor es que antes de hacer nada se lo consulte a su doctor. Las primeras semanas después d la colocación de los implantes son importantísimas. También cambia la situación si le han colocado carga inmediata con coronas provisionales fijas o si lleva algo removible.