Hace 2 meses, FIV por factor masculino con resultado negativo. Hoy en revisión rutinaria me han dicho

3 respuestas
Hace 2 meses, FIV por factor masculino con resultado negativo. Hoy en revisión rutinaria me han dicho que tengo quistes endometriósicos en ovario izquierdo. ¿Se puede seguir adelante con la 2ª FIV que empiezo dentro de 15 días? ¿Cómo es posible que no se haya detectado antes?
La endometriosis no contraindica una FIV y puede ser una causa de esterilidad. No hay que parar el tratamiento.

Es raro que se diagnostique una endometriósis en quince días. O no se vió previamente, o son quistes llenos de sangre de la punción previa.
Yo recomendaría esperar un ciclo entero, tomando anticonceptivo para ver la evolución de esos quistes. Si desaparecen, eran quistes de sangre. Si por el contrario son endometriósicos, pueden ajustar mejor la medicación precisada para este nuevo hallazgo.
Normalmente los quistes endometriósicos tardan algo mas de tiempo en crecer. Es posible que sean unos folículos hemorrágicos que quedan de la FIV anterior (hecho muy frecuente), y que suelen desaparecer espontáneamente.
En cuanto a seguir o no con la FIV, depende de dos factores: el tamaño de los quistes, y cuántos hay, porque pueden interferir en la inducción de la ovulación, o en la punción folicular.