Hace 26 dias que me operaron los parpados superiores y aun no han terminado de caerse los puntos. ¿Es

4 respuestas
Hace 26 dias que me operaron los parpados superiores y aun no han terminado de caerse los puntos. ¿Es esto normal?
En una cirugía palpebral, nosotros solemos utilizar suturas no reabsorbibles, de modo que se retiran los puntos entre los 5 y 7 días, según evolución del paciente.
Es evidente que no es preciso llevar los puntos 26 días pues el proceso de cicatrización ya permite su retirada desde hace tiempo.
Tanto en el caso de que sea una sutura reabsorbible o no, la retirada de los puntos ya es necesaria, por lo que le aconsejo que acuda a su cirujano para que proceda a su retirada.

Habitualmente no utilizamos suturas reabsorbibles en los párpados, se utilizan suturas irreabsorbibles y se retiran los puntos en torno a los 6 días.
En cualquier caso, si no se han caído acuda a su cirujano para que se las retire ya.
En un niño si podemos utilizar suturas reabsorbibles que se caen en unas 5-6 semanas, aunque generalmente tanto niños como adultos utilizamos suturas no reabsorbibles que se retiran en 5-6 días.
Acuda a su cirujano a quitarlas, ya que dejar demasiado tiempo la sutura puede influir negativamente en el proceso de cicatrización.
Un saludo.
Si es una sutura reabsorbible es normal que no se haya desecho por completo a los 26 días, pero en una blefaroplastia ya ha hecho su trabajo y debe ser retirada y mas aún si está provocando molestias o simplemente se nota.
Con 5-7 dias es suficiente para retirar las suturas de los párpados .