Hace 4 meses que sufro parestesia/presión en la 2ª rama del trigémino,desde ATM por el maxilar superior

4 respuestas
Hace 4 meses que sufro parestesia/presión en la 2ª rama del trigémino,desde ATM por el maxilar superior hasta debajo del ojo,a veces solo debajo del ojo,RM cerebral y cervical ambas sin contraste y normales,
P.E.visuales y sensoriales normales,ENG normal.¿Se puede descartar causa neurológica,ansiedad?
Por lo que describe, parece que la causa neurológica parece descartada, El origen si podría ser de una disfunción de articulación temporomandibular. Habría que tomar modelos de estudio de ambos maxilares para diagnostico en articulador. Las férulas de descarga y los tallados selectivos en dientes, la ortodoncia, la rehabilitación de piezas faltantes, pueden corregir los problemas que describe.Un saludo

Ante las pruebas realizadas no debería preocuparse por un origen neurológico de sus síntomas.

La ansiedad puede exacerbar lo síntomas o incluso ser la causa, pero la mayor parte de las ocasiones hay algún problema de base, que muchas veces consiste en alguna contractura en la musculatura facial o pericraneal, o algún problema dental.
Debe saber que las actuaciones quirúrgicas en las articulaciones temporomandibulares son algo raro, rarísimo de ver. Por qué? Porque no son fiables. No se lo digo como cirujana maxilofacial (que no lo soy), sino como alguien que se ha interesado sobre el tema no sólo en este país.

Las luxaciones se arreglan con un correcto manejo del maxilar inferior, que conociendo la anatomía suele ser sencillo de recolocar. Cuando no se recoloca bien (que parece el caso), puede incluso fracturarse un trozo del cóndilo (como es el caso).

Es factible pensar que sus ATM están dañadas irreparablemente, y debería de tratar la sintomatología con la ayuda de Odontólogos, fisioterapeutas u osteópatas.

Espero equivocarme y que sea usted la excepción con respecto a las cirugías de ATM.

Un saludo.
También sería interesante explorar ATM, oclusión, respiración y posibilidad de contactos prematuros dentarios.
El Nervio Trigémino es un nervio predominantemente sensitivo que produce una sintomatología muy florida ante estímulos reiterados inapropiados del sistema estomatognático.