Hace 6 meses de ecografia CSI mama izquierda, nódulo bien definido, hipoecoico móvil, palpable, ovalado

3 respuestas
Hace 6 meses de ecografia CSI mama izquierda, nódulo bien definido, hipoecoico móvil, palpable, ovalado de 15 mm. Ahora en revisión sigue misma forma y estructura pero creció hasta 30 mm. A la espera de BAG. ¿Debo preocuparme o puede crecer tan rápido un fibroadenoma?
Los fibroadenomas pueden crecer pero creo que es obligado realizar una BAG inmediatamente para confirmar que realmente se trata de un fibroadenoma o, de no ser así, plantear la actitud a seguir, muy probablemente quirúrgica.

En efecto, hay tumores benignos que pueden doblar su diámetro mayor en seis meses. Como ejemplos, los fibroadenomas juveniles, los tumores filodes benignos e incluso no podríamos descartar que se trate de un quiste (líquido), de contenido algo más ecogénico. Le recomiendo, como el resto de compañeros, que esté usted muy tranquila pero haga que confirmen la benignidad mediante una punción percutánea.
Efectivamente puede tratarse de un fibriadenoma. Está indicado la realización de una BAG. Aunque el resultado confirme que se tata de un fibroadenoma considero que debe extirparse por su rápido crecimiento ya que hay tumores más agresivos como el tumor filodes que pueden confundirse en el estudio con BAG