Hace año y medio empieza mi perdida de peso. Los médicos no me hacen caso. Medio año después positivo

4 respuestas
Hace año y medio empieza mi perdida de peso. Los médicos no me hacen caso. Medio año después positivo Helicobacter pylori y finalizó antibiótico, mes después NEGATIVO.
Mido 155 peso 37kg (pesaba 45kg y estaba bien de Salud). Una dietista me ha dicho que debería ingresar porque estoy en fase de desnutrición, que hago?
Tiene un peso de riesgo, como mínimo necesita una visita por un especialista de endocrinologia, y la idea del ingreso también enseña correcta.

Una pérdida de peso marcada orienta hacia una intolerancia alimenticia. Habra que descartar una enfermedad celiaca como primera posibilidad, para lo que debería acudir a un digestólogo experto en el tema y no haría falta ingreso para ello, en absoluto.
Efectivamente sería necesario que le viese un especialista y ver la causa de esa pérdida de peso para poder realizar una valoración nutricional. Y posteriormente elaborar unas pautas dietéticas personalizadas que le ayuden a mejorar su estado de salud.

Mucho ánimo.
Su IMC está por debajo de 18 y debe hacerse un estudio nutricional y ganar peso de manera progresiva. Sería interesante que la vea un endocrinólogo y si fuera necesario también consultar con otros especialistas según los resultados de la anamnesis en la consulta.