Hace dos meses me efectuaron una conización por carcinoma in situ pero un borde quedó afectado, el
2
respuestas
Hace dos meses me efectuaron una conización por carcinoma in situ pero un borde quedó afectado, el vértice, en una citología ahora sale que tengo ASCUS y que no se observa flora patógena. Mi médico me ordenó una nueva colposcopia en dos meses, estoy muy asustada y no sé que esperar.
Hay que efectuar un test del papiloma para saber que cepa de virus es la causante de la patologia; mientras tanto hay tratamientos que puede hacer
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la lesión era un carcinoma in situ y los bordes no están libres habrá que pensar en realizar una nueva conizacion. La colposcopia no permite ver el endocervix, puede haber una colposcopia que no de ningúna manifestación pero con la colposcopia solo vemos el exocervix y a veces, una pequeña porción del endocervix.
Si tú ginecólogo no opina lo mismo,a lo mejor te interesa pedir una segunda opinión a otro ginecólogo.
Si tú ginecólogo no opina lo mismo,a lo mejor te interesa pedir una segunda opinión a otro ginecólogo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron de una conizacion de cuello hace 1 año y todos los meses tengo dolores muy fuertes durante el periodo y a los 2 días de que me baja se me quita y me vuelve a bajar sangre al 4to día , me pueden ayudar porfavor
- Me hicieron hoy como Leep, doctora me mandó óvulos de metronidazol x 10 días. Es malo. O es seguro la aplicación.
- Buenas tardes hace 6 días me hicieron conizacion quirúrgica, me estaba sintiendo bien, ayer arranque con más sangrado, hoy al ir al baño un coágulo grande, mareo, visión blanca y mucho sudor, tuve que recostarme es normal?
- En septiembre comencé a hacerme pruebas y a finales de octubre me diagnosticaron CIN III. No me pueden dar cita para conización hasta dentro de un mes. No es demasiado tiempo? En cuestión de un mes hay riesgo de progresión y que finalmente sea cáncer invasor?
- Hola buenas tardes, me hicieron una conizacion hace 13 días y a los 7 dias despues de la.intervención me enteré de que estoy embarazada [ahora estoy de unas 5 semanas] lo que me preocupa es que el sangrado va variando de muy escaso rosado o marron o apenas flujo a un sangrado inferior al de la menstriación…
- Me realice una conizacion hace 5 meses y ya me realicé de nuevo la citología y la prueba de VPH, qué probabilidad tengo que los resultados sean negativos, teniendo en cuenta que los resultados de la conizacion, salí con los bordes libres y en mi primer examen de VPH salió negativo.
- Luego de una conización (LEEP) cuándo se puede reanudar la actividad física. Me refiero a pilates reformer (con máquina, se hace mucho trabajo abdominal) y yoga avanzado (incluyendo posturas invertidas y otras que implican mucha fuerza abdominal)
- Hola !!! Quiero saber si 3 dias después de una biopsia de mamá puedo tomarme una copa de vino agradezco respuesta por favor
- Me han realizado una cono hace 10 días. Hace solo un par de días que no sangro, pero orino muchísimo, la cosa es que quiero empezar hacer deporte, puedo?
- Me hice una conizacion hoy por la mañana y me pusieron un tapon para co trola la sangre,después de 6 hs me lo quitaron y me dieron de alta ya q era normal el sangrado y ahora me baja un poco mas,como si fuera menstruación pero un poco mas abundante,cual puede ser el motivo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1557 preguntas sobre Conización de cuello uterino
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.