Hace tiempo empecé con quemor en las rodillas, quería decir algo y no podía, tengo rígidos los pies

7 respuestas
Hace tiempo empecé con quemor en las rodillas, quería decir algo y no podía, tengo rígidos los pies y brazos, se me duermen las extremidades, cosquilleo, dolor de cabeza, mareos, fatigas, visión borrosa, me cuesta respirar, síntomas por períodos que van y vienen, ¿Podría decirme a qué se puede deber?
Bueno, por lo que dices a primera vista para un psicólogo, tienes síntomas de un trastorno de ansiedad, pero evidentemente, primero has de acudir a tu médico de cabecera para que te examine, que quede claro si es debido a una patología física o psíquica, tienes un conjunto de síntomas extenso y necesitas una valoración médica oportuna y cohesionada.

Un saludo cordial.

Buenas tardes. Cada persona tiene síntomas diferentes en enfermedades similares al igual que cada persona reacciona diferente ante el mismo fármaco... por tu explicación pueden corresponderse desde a una ansiedad generalizada hasta un ataque de pánico porque es imposible para mi saber si son puntuales, en qué situación y si los síntomas son a la vez o alternados... visitar a un médico y eliminar la opción de un problema físico es lo primero en tu caso, después un psicólogo podría ayudarte una vez conociendo tu caso y tu proceso desde el principio y hasta la actualidad para dotarte de las herramientas y técnicas necesarias. Saludos.
Hola, en este caso lo primero necesitaría acudir al médico para descartar alguna causa física. Si esto se descarta si que sería recomendable que acudiera a la consulta de un psicólogo para trabajar sus síntomas, ya que según los plantea, si que podrían corresponderse con cuadros de fuerte ansiedad. El primer paso es pedir ayuda y ya lo está haciendo, lo siguiente que podría ayudarle mucho, es ponerse en manos de un profesional.
Los síntomas que describes pertenecen a un ataque de panico, o ataque de ansiedad. Aunque siempre es bueno descartar patologías fisicas visitando al médico, la próxima vez que te pasen esos sintomas , respira 5 minutos en una bolsa de papel si los síntomas bajan, tendras que ir al psicólogo, si no lo hacen al médico. Saludos
Hola, Lo mejor que puedes hacer es descartar que haya algún problema médico. Para eso te aconsejo que acudas al médico. En caso que se descarte causa médica sería bueno que acudieras a un psicolog@ ya que los síntomas parecen los de un caso de ansiedad. Un saludo
Lo primero es descartar cualquier problema fisiológico. Acuda al médico para que le vean y le deriven al especialista más adecuado. Si se descartase un problema médico todo apunta a un problema de ansiedad, por lo que le sugiero -una vez descartada una posible causa física- que acuda a un psicólogo
Suerte
Hola. Como apuntan mis compañeros, lo primero es que acudas al médico para valorar si hay algún factor orgánico que explique los síntomas que indican. Si se descarta motivo orgánico, podemos pensar entonces en sintomatología ansiosa. Consulta el caso y, si el diagnóstico es de ansiedad, acude a un psicólogo. El tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €