Hace tres meses me hice una lipoescultura. Me extrajeron grasa del abdomen de las caderas y de la cara

4 respuestas
Hace tres meses me hice una lipoescultura. Me extrajeron grasa del abdomen de las caderas y de la cara interna de las piernas y me lo inyectaron en los glúteos. Estoy muy mal porque tengo unas marcas terribles en la cara interna de las piernas color cafe, y no me expuse al sol. Qué puedo hacer?
Una posibilidad es que sean restos de equímosis (moretones) que pueden tardar bastante en desaparecer. Su cirujano podrá recomendarle algún producto que trate de acelerar el proceso.

Efectivamente lo mas probable es que se trate de restos de moratones o moretones (las dos expresiones son correctas). Además del Angiogel para acelerar su desaparición es muy importante que te protejas bien del sol en esas zonas para que no se "tatuen" esas manchas.
Si al año no han desaparecido o se han reducido mucho acude a tu dermatólogo pues hay alternativas de tratamiento con láser que te podrían ser útiles.
Si ha existido un hematoma importante, a veces se deposita el hierro en los tejidos de la piel, dando lugar a unas manchas de color marrón, que tardan mucho en desaparecer. El proceso se puede acelerar con un producto que lleva una sustancia quelante del hierro, se llama Angiogel y funciona muy bien para estas pigmentaciones.
Saludos!
Después de todo lo que te hizo un Cirujano Plástico lo que tienes son minucias. Olvídate de ellas porque desapareceran por sí solas. Lo más importante es que estas contenta con el resultado.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.