Hace un año me hicieron resonancia craneal todo normal, hace 1 mes resonancia columna todo normal, hace

3 respuestas
Hace un año me hicieron resonancia craneal todo normal, hace 1 mes resonancia columna todo normal, hace 2 semanas que tengo cefalea sinusal, dolor mandibular, cabeza embotada y como desequilibrio, me mandaron cortisona para prevenir una sinusitis y no mejoro, será dental? miedo a tumor cerebral? o ansiedad?
Imagino que le habrán tomado la tensión arterial, puede que necesite un holter para asegurarse de que no es hipertenso. Un tumor hubiera aparecido en la RMN, por lo que tras descartar la hipertensión habría que sospechar de cefalea tensional antes de pensar en otras cosas. De tratarse de esto último un psiquiatra le prescribiria el tratamiento adecuado, seguramente ansiolíticos o antidepresivos. Sin más información no podemos especular más.

Estimado paciente no explica por qué le hicieron una RMNC ni tampoco por qué una RMN columna. Le sugiero que consulte a un médico internista o lo que en Buenos Aires, Argentina llamamos médico clínico.La cortisona no creo que se pueda tomar como preventivo de una enfermedad por eso lo mejor es tener un médico que le vaya diciendo qué hacer y a quién consultar.
No tema, si tuviera un tumor cerebral maligno tendría otra clase de síntomas.
Como dicen mis compañeros, no disponemos de toda la información necesaria para hacer una buena valoración del caso, lo que si puedo decirle es que el componente psicológico juega un papel importante en la regulación del dolor físico. Las preocupaciones, rumiaciones y pensamientos relacionados con el miedo a padecer una enfermedad grave generan un tipo de emociones negativas (miedo, ansiedad, tristeza) que contribuyen en aumentar la sensación del dolor. Una vez los médicos hayan descartado sinusitis u otro tipo de alteración física, intente alejar este tipo de pensamientos de su mente y no deje de hacer actividades que antes le motivaban, si las rumiaciones y preocupaciones todavía persisten entonces le recomendaría que buscara apoyo psicológico para tratar la ansiedad y el malestar emocional generado por este tipo de pensamientos, la terapia psicológica cognitivo-conductual ha demostrado ser efectiva para este tipo de casos. Un saludo.