Judit March Fuentes, Psicólogo Barcelona

Judit March Fuentes

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Experiencia

Sobre mí

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con la acreditación como Psicóloga Sanitaria. Máster en Ps...

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Especialista en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Terapia de Pareja
  • Cognitivo Conductual
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Enfermedades tratadas

  • Depresión posparto
  • Fobias
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M
Localización: JM PSICOLOGIA Terapia de pareja

Hemos visitado con Judit hace muchos años en un momento mas dificil en la relacion. Ella nos ayudo mucho a poder comunicar y empatizar, estamos los dos muy contentos.


T
Localización: JM PSICOLOGIA Visitas sucesivas Psicología

Sin duda una gran profesional 100% recomendable. Ha sabido tratar con éxito mi problema y lo mejor es que me ha dado herramientas para que en el futuro pueda aplicarlas y evitar recaídas. Acudí a ella por recomendación y fue un acierto.


I
Localización: JM PSICOLOGIA Psicoterapia individual

La Judit és una excel·lent professional. Em va ajudar moltíssim en un tram complicat de la vida. La recomano a tothom qui necessiti suport honest i proper.


J
Localización: JM PSICOLOGIA Visitas sucesivas Psicología

Judit es una gran profesional, muy atenta, dedicada, sútil con la forma de comunicarte las cosas y con una gran calidez humana. Judit me ha ayudado a entender, cambiar patrones heredados, dar luz a miedos infundidos y equilibrar las emociones con los pensamientos. Gracias a ella, he mejorado la calidad de mi vida y de mis relaciones personales. Muchas gracias Judit!


M
Paciente verificado
Localización: JM PSICOLOGIA Visitas sucesivas Psicología

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para Judit. Aparte de ser una grandísima profesional, es una persona cercana, empática y de gran calidad humana. Siempre me ha hecho sentir muy cómoda en las sesiones y para mi ha sido algo fundamental para poder hablar abiertamente de mis problemas.
Te escucha y tiene una gran capacidad de análisis. Me ha ayudado a tomar conciencia de mí misma, de cómo afrontaba ciertas situaciones y sobre todo me ha dado herramientas para poder gestionar mis emociones y lidiar con los problemas.
Gracias Judit!!


O
Localización: JM PSICOLOGIA Visitas sucesivas Psicología

Yo recomiendo al 100% visitarse con la doctora March. Buen trato cercano, comprensiva, muy simpática, pone ejemplos de la vida real cuando da explicaciones, te da lecturas y apuntes para que puedas trabajar y reflexionar durante la semana... En general ninguna queja, a mi me ha ayudado mucho y si se diera el caso, volvería con ella sin duda!


M
Localización: JM PSICOLOGIA Visitas sucesivas Psicología

Estic molt contenta amb la terapia i amb la Judit. Es una gran professional i m’ha ajudat moltissim.


L
Localización: JM PSICOLOGIA Psicoterapia individual

Judit es una gran profesional, se implica al 100% en ayudarte a entender y solucionar tus problemas. En las terapias
te explica cualquier situación vivida o comportamiento de forma muy clara. Muy respetuosa con los horarios, muy humana en cualquier situación sufrida por el paciente. A mi me está ayudando mucho y ya hace más de 6 meses que me visita y tengo que dar las gracias a mi psicológa Judit por haberme indicado el camino a seguir y sobre todo por darle sentido y solución a mis preocupaciones, lo que me da tranquilidad y me hace sentir feliz.


N
Localización: JM PSICOLOGIA Visitas sucesivas Psicología

Ha sabido acompañarme de una manera respetuosa y eficaz para ayudarme a superar una crisis de ansiedad muy fuerte que tuve. Me enseño a cambiar aquellas ideas/pensamientos que nos perjudican por ser negativos y autocríticos. Me enseño que aquellos aspectos no tan positivos de mi pasado, me ayudaron en su momento, pero ahora, si me perjudican, hay que transformarlos.
Gracias por estar a mi lado. Sé que había mucho a trabajar.


G
Paciente verificado
Localización: JM PSICOLOGIA Psicoterapia individual

La meva experiència amb la Judit ha sigut molt bona, sobretot per la seva professionalitat en tots els sentits. Pels coneixements que té, la claretat en les seves explicacions i l'acompanyament emocional constant. A més, el tracte personal ha sigut exquisit. En el meu cas, m'ha ajudat a superar totalment un transtorn d'ansietat i depressió.


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Dudas solucionadas

28 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola,
Estoy realizando ejercicios de relajación con fórmulas autógenas. Mi psicólogo me proporcionó un audio con las pautas a seguir, con instrucciones para lograr las reacciones físicas correspondientes, pero no sé si debería ceñirme al audio en cuestión o realizar sesiones sin necesidad de usarlo, siguiendo sus instrucciones. ¿Cuanto debería durar una sesión de este tipo de ejercicios aproximadamente?

Gracias.

El objetivo principal de las técnicas de relajación consiste en la generación de estados de baja activación del sistema nervioso autónomo, bajo control del propio sujeto,.
La actitud debe consistir en la eliminación de toda expectativa de “tener que hacer” o “tener que lograr”.
Le aconsejo que intente practicar diariamente en casa sin presionarse, con un mínimo de 20 minutos será suficiente. Se trata de practicar diariamente en casa para poder aplicar la relajación en su vida cotidiana y ante situaciones estresantes específicas para así llegarla a convertir en un hábito.

Judit March Fuentes

Hola! Sufro de trastornos de ansiedad, suelo tener hiperactividad (canalizo en movimiento, actividad física) me devienen en contracturas, inmediatamente pienso que tengo algo malo ( físicamente estoy bien) y ese temor acentúa el círculo :más dolor, más pánico. Estoy en terapia cognitivo-conductual, y el terapeuta me advirtió que al principio la ansiedad puede elevarse, es así? Gracias.

Una de las técnicas de la terapia cognitivo conductual para tratar la ansiedad es la exposición con prevención de respuesta, al principio se produce un incremento de la ansiedad. Cuando se hace la exposición al estímulo temido sin dar respuestas de evitación o de huida, se produce un proceso de habituación y, con el tiempo y la perseverancia, la ansiedad se hace tolerable y disminuye hasta llegar a desaparecer. El proceso de exposición o desensibilización consiste en que la persona se exponga al estímulo temido sin que dé las conductas de evitación, huida o lucha. Así que es normal que al principio experimente altos niveles de ansiedad pero después verá que disminuyen progresivamente y va a empezar a sentirse mejor.

Judit March Fuentes

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con la acreditación como Psicóloga Sanitaria. Máster en Ps...

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Especialista en:

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  • Terapia de Pareja
  • Cognitivo Conductual
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Artículos

Trastorno de ansiedad

En nuestro centro tratamos los problemas de ansiedad des de la terapia cognitivo conductual y des de una filosofía humanista, incidiendo en sus causas y tratando sus síntomas. La ansiedad es un estado emocional que puede llegar a interferir de manera significativa en la vida de las personas que la padecen. Como psicóloga clínica con mas de quince años de experiencia puedo decir que es un problema habitual en la consulta médica. En JM Psicología abordamos el problema mediante un programa de tratamiento y ya en la primera sesión ofrecemos pautas útiles al paciente para que pueda hacer frente a la ansiedad y pueda volver a recuperar su estabilidad emocional. Gracias por confiar en nosotros

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