Hace un año me operaron de cornetes por radiofrecuencia, anteriormente me hicieron un test de vasoconstricción

3 respuestas
Hace un año me operaron de cornetes por radiofrecuencia, anteriormente me hicieron un test de vasoconstricción (oximetazolina), con el que respiré de maravilla. Sin embargo, la operación (bien realizada) apenas me ha ayudado. ¿No se suponía que dicho test predice el éxito de la misma?
Tiene que acudir de nuevo a su otorrino para nueva exploracion por si persiste la hipertrofia de los cornetes inferiores.

Normalmente así es. Si no ha respondido a la radiofrecuencia lo mejor sería valorar la cirugía del cornete, realizando una exéresis del mismo de manera controlada para que siga realizando sus funciones con normalidad pero presente un menor tamaño y por consiguiente la respiración sea mejor.
Efectivamente el test previo es un indicador de los futuros resultados, pero tenga en cuenta que normalmente con la radiofrecuencia se actúa sólo en los cornetes inferiores (es por el tercio inferior de la fosa nasal por donde pasa el mayor volumen de aire inspirado), por lo que puede que se haya producido una hipertrofia reactiva de los cornetes medios o bien exista una hipertrofia de los restos residuales del cornete inferior que le dificulten la respiración. Un saludo.