Hace un año que tomo condrosulf sin descanso, ¿Puede ser esto la consecuencia de tener las transaminasas

3 respuestas
Hace un año que tomo condrosulf sin descanso, ¿Puede ser esto la consecuencia de tener las transaminasas a 300?
Estoy de acuerdo con el Dr Gomez , no es usual la elevacion de enzimas por este fármaco , buscaria otros farmacos que tome a la vez o bien si ha padecido cualquier cuadro infeccioso intercurrente que le pueda haber elevado las enzimas .
SIn duda su medico de atención primaria y repetir la analitica serian mis mejores consejos

Condroitin-sulfato, principio activo de Condrosulf es una sustancia natural presente en nuestros cartílagos, que no ha mostrado por sí mismo toxicidad significativa a nivel hepático ni renal. Alguno de sus excipientes podría tener algún efecto, pero si usted presenta hipertransaminasemia deben buscarse otras causas de este hallazgo de laboratorio (hepatitis vírica, colelitiasis, cirrosis biliar primaria etc...)
Condrosulf es condroitin sulfato, un fármaco condroprotector que se utiliza para el tratamiento de la artrosis sintomática leve a moderada. No produce ningún tipo de toxicidad hepática que produzca una elevación de las transaminasas. El hecho de tomarlo continuamente sin ningún periodo de descanso no aumenta sus efectos adversos. Habría que estudiar la causa de esa elevación de las transaminasas.