Hace un mes me salieron unas manchas faciales de tono rosado justo al lado de la boca, pero solo en la

2 respuestas
Hace un mes me salieron unas manchas faciales de tono rosado justo al lado de la boca, pero solo en la parte izquierda de la cara. Apenas ocupan espacio, pero me preocupan. He estado buscando y podría ser vitíligo o simplemente unas manchas provocadas por el sol. ¿Qué hago?
Debería acudir a su dermatólogo. El diagnóstico diferencial de las hipo/hiperpigmentaciones faciales es muy amplio e incluye patologías importantes como lupus, etc.
En ningún caso inicie un tratamiento sin que se lo prescriba un dermatólogo,
Cordialmente

Las manchas de tono rosado no son propias del vitiligo a no ser que hayan aparecido tras una exposicion al sol sin crema fotoprotectora. Le recomiendo que acuda a un dermatologo puesto que hay varios diagnosticos posibles como p ej la dermatitis perioral, la rosacea o la dermatitis seborreica..