Hace un par de años empecé a tener molestias en la rodilla, y me diagnosticaron condromalacia. Después

3 respuestas
Hace un par de años empecé a tener molestias en la rodilla, y me diagnosticaron condromalacia. Después de un tratamiento bastante conservador (condrosán, escaleras, etc) un nuevo trauma me ha recomendado infiltraciones ác.hialurónico y si no va bien, operar, colocar la rótula en su sitio. Que opinan?
Si existe una alteración del mecanismo extensor de la rodilla (exploración y estudio tac de mediciones) con hiperpresion rotulians extrrns, TAGT mayor de 16, torsión tibial, Angulo de inclinación etc la intervención quirúrgica es beneficiosa (valorar diferentes técnicas según resultados)

Todo depende del grado de condromalacia rotuliana que tenga y de los resultados de los tratamientos conservadores realizados hasta ahora. La mayoría de condromalacia a rotulianas no requieren ningún tipo de intervención quirúrgica. La recolocacion de la rótula solo tiene sentido si la condromalacia rotuliana es secundaria a una alteración del alineamiento del aparato extensor de la rodilla. Si la condromalacia no es debida a eso (la mayoría no lo son) la operación no tendrá ningún resultado. Las infiltraciones con ácido hialuronico suelen tener buenos resultados en la mayoría de los casos y si eso falla todavía se puede probar con infiltraciones de plasma rico en plaquetas (o factores de crecimiento). No los aconsejo que vaya tan rápido a la operación y deseche otras opciones conservadoras eficaces sin ni siquiera haberlas probado.
Nada que añadir a lo que han aportado mis compañeros. En este tipo de patologías hay que ser muy prudente y no saltarse, innecesariamente ningún escalón