Hace una semana que me drenó naturalmente la glándula de bartolino y la doctora no me puso puntos,

4 respuestas
Hace una semana que me drenó naturalmente la glándula de bartolino y la doctora no me puso puntos, ¿Esta bien? Después de un gran alivio de recuperación me empezó a pillar mas seguido. ¿Se ha infectado nuevamente?
La marsupialización de la glándula de Bartholino consiste en abrir el orificio de drenaje de la glándula a modo de bolsa marsupial. Con la higiene adecuada y una técnica adecuada es infrecuente de reinfectarse y cerrarse la bolsa marsupial.

Las bartolinitis piden ser recidivantes ....solo si se quita la glándula se acaban esos procesos.
El drenaje natural de la glándula de Bartholin infectada se produce porque se abre sola en el punto en donde la piel está más en contacto con la glándula. Suele ser un orificio casi puntiforme. Una vez baja un poco la tensión las molestias se alivian pero el cuadro no se cura del todo porque el orificio se vuelve a cerrar. Esto hace que sea frecuente el que el proceso repita. Si el medico aconseja operar, esta intervención puede ser radical: extirpando la glándula en su totalidad, o más conservadora, haciendo una massupializacion, Consiste en hacer un orifico grande, extirpando parte de la piel enferma y la zona de la glándula que hay debajo. Se ponen puntos. No suelen recidivar si el orificio que se ha creado, que cuando se va cicatrizando se estrecha, no se cierra del todo.
La bartolinitis es una patología ginecológica que frecuentemente vuelve a aparecer tras su tratamiento. Requiere de control médico estricto. Si tienes dolor o inflamación y una masa en los labios, seguramente necesitarás antibióticos y/o drenantes.
Acude a tu ginecólogo.