Hace unas horas me hice crioterapia en un lunar de carne que tenía en la parte de mi nariz ,ahora se

1 respuestas
Hace unas horas me hice crioterapia en un lunar de carne que tenía en la parte de mi nariz ,ahora se ve más grande y está rojo, es normal ,se aplanara a los días o debe caerse? No me explicaron cómo sería el proceso después de la crioterapia
Hola,
La crioterapia es un procedimiento comúnmente utilizado para tratar diversas lesiones cutáneas, incluyendo lunares benignos o verrugas. Durante el procedimiento, el nitrógeno líquido se aplica sobre la lesión para congelarla. Lo que se puede esperar después de la crioterapia:

Es normal que después de la crioterapia, la zona tratada se vea inflamada y roja. Estos son efectos secundarios típicos inmediatamente después del procedimiento.
Después de unas horas o al día siguiente, es posible que se forme una ampolla en la zona tratada. Esta ampolla puede ser transparente o contener un líquido sanguinolento.
Con el paso de los días, la ampolla puede secarse y formar una costra. Es importante no retirar esta costra y dejar que caiga por sí sola para minimizar el riesgo de cicatrices.
Dependiendo del tipo y tamaño de la lesión y de cuán profundo haya sido el tratamiento, la lesión tratada (en tu caso, el lunar de carne) puede desaparecer después de la formación de costra o puede requerir sesiones adicionales de crioterapia para una completa eliminación.
Cuidado post-crioterapia: Es fundamental mantener la zona limpia y seca. Evita rascar o frotar el área tratada. Si notas signos de infección, como enrojecimiento creciente, calor, pus o si el dolor empeora, debes consultar a un médico.
La piel tratada puede ser más sensible al sol durante un tiempo. Es recomendable proteger la zona de la exposición solar directa para prevenir hiperpigmentación o hipopigmentación.
Siempre es útil tener un seguimiento con el dermatólogo o el profesional que realizó el procedimiento, especialmente si tienes dudas o inquietudes acerca del proceso de curación. Si en algún momento te preocupa la apariencia o la sensación de la zona tratada, te aconsejo que busques una opinión médica. ¡Espero que tu recuperación sea rápida y sin complicaciones!