Hallux Valgus

6 respuestas
¿La edad es un factor importante en la operación de juanetes, habria alguna complicación a los 20 años?
Intente con tratamientos no invasivos pero nada funcionó y ahora estan creciendo más causando un dolor terrible.
ES recomendable saber el rigen de esa esa patología . Si es de origen biomecánico , el juanete volverá a aparecer . Da igual la edad . Le recomiendo un estudio biomecanico y otro radiológico .
Saludos

Indudablemente la edad es un factor muy influyente e importante por dos motivos porque es usted muy joven y lo lógico es que la de la deformidad aumente,progrese con el paso de los años, y porque sus necesidades físicas son mayores que las de una persona de edad.
Acuda a un podólogo de su confianza especialista en cirugía,para que le realice un estudio radiológico y biomecánico y le diga las posibilidades de corrección de sus juanetes. Un saludo
Tenemos experiencia de una cirugía a una paciente con Juanetes muy avanzados con solo 16 años, han pasado ya 15 años y la paciente continúa genial.
Son importantes dos aspectos: uno, saber su causa biomecánica y corregirla mediante soportes plantares que deberán acompañarle en el dia a dia del resto de su vida; y dos, realizar cirugía abierta con fijación interna de las osteotomías.
Puesta a tener que llevar plantillas, le recomiendo empezar por este tratamiento mas conservador, en muchos casos conseguimos frenar el avance del juanete y por lo tanto su dolor.
Con esa edad puede operarse sin problemas, una vez haya agotado todas las opciones de tratamiento conservadores.
Mi recomendación es operar más tarde debido a la alta probabilidad de recidiva en el futuro. Hay que valorar antecedentes familiares, el calzado que se usa diariamente... etc. Mi experiencia con las plantillas es genial para estos casos. Un saludo
En mi opinion, antes de entrar en una cirujia es recomendable probar tratamientos menos invasivos y ver si puede ceder el dolor de esta patologia.Aconsejo tratamiento de terapia combinada de plantillas y laser,infiltraciones,...
La cirujia siempre es posible despues de haber intentado tratamientos mas conservadores, y ello siempre previo estudio radiologico y biomecanico.