Hallux

7 respuestas
Mi problema de hallux valgus, viene ocasionado por una patada a una escalera al subir con prisas, y con el tiempo, se me ha producido el problema. Soy deportista, y aunque lo principal que hago es bicicleta, cuando ando pueden ser de 30 a 50 km, y cada vez con más frecuencia noto que se me produce más problemas generalizados de hinchazón y dolor en el pie, estoy agobiado ¿Que puedo hacer?
Acude al Podólogo. Que te haga una evaluación completa, de cuál es tu situación y posibles soluciones.
Cada caso es muy particular. Las soluciones van desde el cambio de calzado, elaboración de soportes plantares, llegando a una solución quirúrgica en otros casos.
Que sea un profesional que te vea el que decida cuál es la solución más adecuada para tu caso.
Saludos

Buenas tardes,
en ocasiones el juanete (hallux abductus valgus) está asociado a la forma que la persona tiene de caminar. Por eso, sería interesante que acudiera a un podólogo para que le realizase una correcta exploración biomecánica y le aconsejase sobre un determinado tipo de calzado.
Espero haberle sido de ayuda.

Un cordial saludo.
Hola no es probable que por un traumatismo o patada como refiere se haya producido una Hallux Valgus, y si una artrosis que puede ser el probable motivo de su dolor que se le acrecienta con el paso del tiempo...
Si tiene dolor y no se ha solucionado con el paso de los meses lo lógico es que acuda a un Podólogo especializado en la cirugía de los juanetes para que realice una RX, y valore su caso. Un cordial saludo
Debe realizarse un estudio biomecanico computerization en estática y dinamina
Debería realizarse una radiografía y evaluar el estado de ese hallux. Los juanetes no salen por traumatismo.
Buenas tardes, el, hallux valgus no se produce por un traumatismo, influye la forma de apoyar el pie el paciente, le aconsejo acudir al podólogo para realizar un estudio baropodométrico en estática y en dinámica y realizar posiblemente una plantillas personalizada. Saludos
Buenos días
Todos mis compañeros le aconsejan acudir al podólogo, sin ninguna duda este es el camino correcto, en estos casos y según lo que usted refiere, lo más probable en estos casos sería que el podólogo le realizará una exploración física y si este lo considera oportuno, le realizará una exploración radiológica y con el resultado de estas dos pruebas le indicará la exploración biomecánica, el calzado adecuado o el tratamiento quirúrgico si fuera estrictamente preciso.
Espero que tenga suerte y nadie le aplique ningún tratamiento previo al diagnóstico certero.