Hay algun avance en inmunologia contra las bacterias aparte de las vacunas que ya tenemos? saben si hay

2 respuestas
Hay algun avance en inmunologia contra las bacterias aparte de las vacunas que ya tenemos? saben si hay farmacos experimentales o si se esta investigando para que las bacterias no sean tan patogenas para nosotros? hay algun nuevo avance? o algo q de esperanza de futuro contra meningitis,gangrenas.etc
Actualmente hay en el mercado determinadas moléculas coadyuvantes como el MCT (tirosina microcristalina) y otras en investigación como VLP (partículas virus-like) o la fosfatidilserina, que se emplean para potenciar la respuesta de produccón de anticuerpos por parte de nuestro cuerpo, con menos dosis y más mantenidos en el tiempo.

Para la meningitis ya hay disponibles distintas vacunas que cubren diferentes cepas de las bacterias que la originan, en función de los tipos más frecuentes que se dan en las distintas zonas del planeta.

Espero que te sirva la respuesta, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García

De acuerdo con el Dr. García Campos, quisiera añadir que la mejor opción para combatir la patogenicidad de las bacterias es hacer un buen uso de los antibióticos, para evitar con ello la aparición de resistencias.
Dicho esto, es preciso entender el binomio bacterias-hospedadores como parte de la lucha adaptativa de la evolución de los seres vivos. Siempre habrá bacterias patógenas, y siempre habrá mecanismos de defensa frente a ellas. La presión en uno u otro sentido dependerá entre otros factores del equilibrio de ambas y de nuestro sentido común clínico.