Inmunoterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en inmunoterapia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alba Garcia Moral

Alba Garcia Moral

Alergólogo

Barcelona

Reservar cita
Begoña Solís Sola

Begoña Solís Sola

Médico de familia, Médico general, Terapeuta complementario

El Parador

Reservar cita

Preguntas sobre Inmunoterapia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Inmunoterapia

Buenos días!

No hay contraindicación en la toma de lactibiane probiótico y el biológico que indica.

Otra cuestión es si la dosis de lactibiane es la adecuada para conseguir…
2 respuestas


Actualmente hay en el mercado determinadas moléculas coadyuvantes como el MCT (tirosina microcristalina) y otras en investigación como VLP (partículas virus-like) o la fosfatidilserina, que se…
2 respuestas


La inmunoglobulina IgG es un tipo de anticuerpo muy eficaz en la detección y eliminación de patógenos. Es el predominante en la sangre porque lo producen células de memoria, siendo el anticuerpo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Inmunoterapia

La administración repetida de la causa de la alergia respiratoria, con inyecciones subcutáneas periódicas o con comprimidos/gotas sublinguales, es el unico tratamiento que puede modificar la evolución de la alergia de forma permanente. Hay que recordar la mejora de la eficacia y seguridad de las vacunas actuales.

Lluís Marquès Amat

Alergólogo

Mollerussa


La inmunoterapia, también llamada vacuna, es el único tratamiento disponible avalado por la OMS que está indicado para tratar la alergia a nivel respiratorio, ya sea por ácaros del polvo, pólenes, hongos o epitelio de animales (gato, perro). También se utiliza con éxito para tratar la alergia a avispas y abejas En el caso de alergia a alimentos se encuentra disponible para el melocotón. Este tipo de tratamiento es muy bien tolerado y se puede administrar de forma pinchada (subcutánea en el brazo) u oral. Actualmente disponemos de grandes avances en este campo con vacunas muy eficaces. Es un tratamiento muy específico y siempre debe ser pautado por un médico especialista en alergia.

Maria Pilar Cots Marfil

Alergólogo

Madrid


¿ Que es la inmunoterapia? El tratamiento de determinadas enfermedades alérgicas se basa educación alergológica, el uso de los medicamentos y medidas dirigidas a impedir el contacto del paciente alérgeno. Pero lo mas eficaz es tratar la causa que provoca el problema, es decir, con las vacunas de alérgenos o inmunoterapia específica con alérgenos. Las vacunas para la alergia o inmunoterapia específica constituyen una forma de tratamiento para enfermedades alérgicas, que tiene como objetivo disminuir la hipersensibilidad a las sustancias que las provocan. Las vacunas para el tratamiento de la alergia pueden ser subcutáneas o sublinguales, con una duración de 3 a 5 años de tratamiento.

La vacunación antialérgica consiste en administrar a un organismo alérgico la sustancia que produce su enfermedad, de forma repetida para conseguir que la tolere. Las vacunas para el tratamiento de la alergia pueden producir alivio o curación de los síntomas, de forma perdurable. Información completa sobre las vacunas de alergia la puede consultar en el capítulo 52 del LIBRO DE LAS ENFERMEDADES ALÉRGICAS DE LA FUNDACIÓN BBVA, disponible de forma gratuita para su consulta en internet.

José María Duque San Juan

Alergólogo

Sanlucar La Mayor

¿Qué profesionales realizan Inmunoterapia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.