¿Hay algún tratamiento para el trastorno de conversión? Tengo un hijo que lleva en la cama casi dos

3 respuestas
¿Hay algún tratamiento para el trastorno de conversión?
Tengo un hijo que lleva en la cama casi dos meses porque dice no poder moverse porque la columna se le "rompe". Estoy desesperada, se le está yendo la masa muscular y creo que al final quedará tocado de otra cosa.
Sí, por supuesto que hay tratamientos psicológicos para el trastorno por conversión.

Considero muy necesario que lleves a tu hijo a un profesional de la salud mental para que quede patente que lo que tiene es un trastorno por conversión y así poder iniciar un tratamiento proporcionado a su contumacia.

Normalmente el trastorno por conversión es un "fallo físico" debido a un conflicto psicológico.

También es posible que tu hijo necesite fisioterapia.

Pide ayuda cuanto antes. Un saludo.

El trastorno de conversión se caracteriza esencialmente por la presencia de síntomas o déficit que afectan las funciones motoras o sensoriales y que pueden sugerir alguna otra enfermedad medica. los síntomas no se producen intencionadamente y no son simulados a diferencia de otros trastornos. Generalmente este tipo de trastorno viene asociado con un conflicto psicológico inconsciente. Lo mejor es acudir a un profesional para realizarle un diagnostico adecuado , a través de pruebas especificas. Una vez realizado le podrá informar del tratamiento a seguir. Mucho animo¡¡. Un saludo.
La presentación de los síntomas no parece un trastorno de conversión en la medida que existe una voluntariedad y una interpretación consciente de la limitación (mantiene una creencia de que no va a ser capaz de mantenersepero no una limitación motriz de origen psicógeno para hacerlo). Creo que debería ser examinado por un psiquatra infantil lo antes posible pues puede tratarse de otro trastorno.