He engordado en poco tiempo 30 kilos. No soy capaz de dejar de comer de forma compulsiva. Me dieron fluoxetina

9 respuestas
He engordado en poco tiempo 30 kilos. No soy capaz de dejar de comer de forma compulsiva. Me dieron fluoxetina para "parar los ataques de hambre", pero no parecen tener efecto. Ahora tengo asma, dolor y crujidos en los tobillos y rodillas, hipertensión. ¿cómo afronto este problema?
Acudiendo a un psicólog@ podrá tratar esa compulsión por la comida, así como bajar de peso y aprender a controlar la ansiedad subyacente a todo ello con recursos propios. Es decir, llegará un momento en el que con terapia psicológica aprenderá a autocontrolarse y relajarse sin necesidad de medicamentos, adquiriendo hábitos de vida saludable que le harán perder peso sin volver a recuperarlo, además.

Yo creo que la fluoxetina es un fármaco con una línea base buena para los comedores compulsivos, pero si no te funciona puede ser que deberías aumentar la dosis, eso puede hablarlo con su médico. Por otro lado, veo que manifiestas síntomas ansioso-depresivo y eso posiblemente le esté causando mas compulsión por la comida. Acuda a un psicólogo de corte cognitivo-conductual ya que le enseñara a manejar las emociones y a controlar los impulsos para la comida. Un saludo.
Acuda a un profesional con experiencia clínica, le ayudará a manejar su ansiedad y/o a superar la depresión. También le ayudará a controlar los impulsos y a adquirir hábitos saludables. Ánimo!
El problema que describe es complejo por los diferentes aspectos físicos alterados y porqué además parece haber una situación depresiva o ansiógena importante.
Desde luego hace falta una evaluación de la situación para analizar que mantiene estos problemas, si la compulsión con la comida proviene de una situación depresiva o por la ansiedad.
Así se podrá determinar un tratamiento para salir de esta depresión o ansiedad y un plan para eliminar la compulsión de comer y adelgazar progresivamente.
El problema del sobrepeso entiendo que está causando a su vez el resto de problemas físicos, todos están interrelacionados y dependen unos de otros.
Con medicación puede estabilizar su ánimo lo que le dará el impulso para afrontar los problemas que tiene.
Con una terapia psicológica podrá aprender a manejar esta situación depresiva y enfrentar sus problemas y diseñar junto con su terapeuta un programa de pérdida de peso y control de esta impulsividad, pero hace falta que se decida.
Como dicen mis compañeros, es importante conocer los factores que inciden en la ingesta compulsiva para poder abordarlos, preferentemente a través de un programa de intervención cognitivo-conductual. Un psicólogo especializado podrá realizar una buena evaluación del problema y le enseñará estrategias para poder controlar los impulsos, a la vez que le ayudará a entender porqué lo hace o porqué necesita hacerlo. Un saludo
Bueno, parece que empleas la comida como una forma de calmar la ansiedad. Al final esto es un poco círcuo vicioso, porque supongo que el hecho de haber ganado peso también te provocará ansiedad e inseguridad. Detrás de todo esto hay muchos pensamientos erroneos que hay que trabajar para que aprendas a controlar tu ansiedad sin necesidad de tener que darte un atracón.

Acude a un psicólogo para ver el origen de todo esto y ver sobre qué pensamientos se sustenta.

Suerte
Con psicoterapia podrá reconocer qué aspectos de su personas hacen que haya llegado a tal nivel de ansiedad o depresión, tratar los síntomas también significa tratar de entender de donde proceden.
Para intentar calmar esos ataques de ansiedad sería conveniente que fuera tratada por un equipo multidisciplinar entre los que se deben encontrar un nutricionista y un psicólogo. De esta manera aprenderá a adquirir buenos hábitos alimentarios a través de una educación nutricional y así mejorar los demás síntomas que ha comentando que pueden deberse a un aumento de peso .
La fluoxetina se suele recetar ante síntomas depresivos y lo que usted describe son de tipo más ansiosos.

Acuda a un psicólogo para que pueda evaluar la situación actual y valorar la necesidad de tomar o no la fluoxetina junto con un psiquiatra. La terapia psicológica le ayudará a tratar todos los síntomas que describe y a sentirse mejor consigo misma.

Eso, más un abordaje nutricional le ayudará a controlar el tema del peso y de esta forma, tratar el problema desde distintos frentes.

Saludos!