He intentado tomar verduras y cereales y cosas pero no puedo ir al baño de ninguna manera la verdad

6 respuestas
He intentado tomar verduras y cereales y cosas pero no puedo ir al baño de ninguna manera la verdad es que alguien me recetó magnesia un jarabe ni efecto ni nada tener que recurrir a otros laxantes más fuertes es cómo hacer poca cosa padecia ya en épocas universitarias esto estrenyimento Graveeee no resultó con verduras
Hola,
Lo que funciona muy bien, és el agua de Mar.
Lo venden en tiendas de ultracongelados o también de nutricionistas.
Toma un vaso pequeño, tipo, "xupito", cada mañana en ayunas.
Y después desayunas.
Saludos,
Sandra

Hola,
En primer lugar, deberías analizar las causas del estreñimiento. Supongo que ya lo habrás consultado con un especialista digestivo (por lo que dices, ya te habían recetado algo que no te funcionó) – la visita a un profesional debe ser lo primero SIEMPRE. Si no han encontrado ningún motivo fisiológico para explicar lo que te ocurre, pregúntate si estás pasando por una época estresante que no consigues manejar. El estrés y la ansiedad repercuten en nuestra salud intestinal alterando la microbiota intestinal y causando el estreñimiento.
Si crees que la ansiedad podría ser una de las posibles causas, te recomiendo que reserves una cita con un psicólogo que te ayudaría a manejar tus niveles de estrés y te enseñaría a afrontar lo que te ocurre en tu vida diaria de una forma sana y funcional.
Mientras tanto, lo que podría aliviarte esos síntomas tan desagradables sería tomarte un puñado de ciruelas pasas (las venden en cualquier supermercado). No te pases con las cantidades. Estoy segura de que te ayudaría, al menos de forma momentánea.
Un abrazo,
Katia Kokoulina
Hola. Tal y como comenta la compañera Katia en primer lugar es fundamental descartar cualquier tipo de alteración orgánica que puede ser la que esté provocando dicho estreñimiento. Si médicamente no se aprecia alteración, sería recomendable acudir a un profesional de la psicología. Habría que analizar cuál ha sido tu historia en relación al estreñimiento a lo largo de la vida, ver si hay etapas en las que ha podido costar más así como considerar la posibilidad de que dicho estreñimiento sea producido por factores estresantes que generan en ti cierta ansiedad.

Es recomendable mantener una alimentación rica en fibra, verduras y fruta, cuidado con los cereales... no todos favorecen el tránsito; así como una relación sana con el deporte.

Espero que pronto puedas mejorar esta etapa que estás pasando. Un saludo
Hola, es importante que acudas al médico para que te haga una valoración de la causa por la que tienes estreñimiento. Por otro lado, una vida saludable tanto física (deporte, fruta, verdura...) como emocionalmente (mantenerte con un estado de relajación con herramientas para gestionar el estrés) es fundamental para que funcione todo correctamente en ese tránsito intestinal. Si necesitas ayuda con esta segunda parte, con el cuidado de tus emociones, te animo a pedir cita con un especialista en psicología.
En el Gabinete podemos ayudarte con estos problemas de nuestro “segundo cerebro”. Valoraremos la situación actual y los antecedentes. La alimentación es importante pero también la Psicología relacionada con ella.
Lo primero de todo sería acudir a un médico que descarte causas orgánicas. Si todo está bien puede que sea un síntoma somático y tu cuerpo esté manifestando un malestar psicológico.
Si dices que en la universidad tuviste el mismo problema quizás estás pasando por una situación parecida o que te genera las mismas emociones o pensamientos.