He sido diagnosticado con un tumor maligno en la próstata. Tengo casi 70 años y ningún otro problema
3
respuestas
He sido diagnosticado con un tumor maligno en la próstata. Tengo casi 70 años y ningún otro problema de salud reseñable; mi doctora me dice que tengo tres ocpiones: operarme, radioterapia o vigilancia, no tengo ni idea de que opción es la más recomendable. ¿Podrían ayudarme?
Para aconsejarle debidamente es necesario saber unos datos imprescindibles: valor del PSA, resultado exacto de la biopsia y Tacto Rectal
En funcion de esos datos unas alternativas son mejores que otras
No se precipite y asesorese bien. La cirugia es una muy buena opcion pero la tasa de curacion de la Radioterapia iguala a la cirugía. Hay que valorar pros y contras de cada una. Y si es de bajo riesgo, plantearse la Vigilancia Activa
En funcion de esos datos unas alternativas son mejores que otras
No se precipite y asesorese bien. La cirugia es una muy buena opcion pero la tasa de curacion de la Radioterapia iguala a la cirugía. Hay que valorar pros y contras de cada una. Y si es de bajo riesgo, plantearse la Vigilancia Activa
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si el tumor esta localizado solo en la prostata y le han hecho pruebas para descartar que haya otras lesiones mi opinion es que con su edad debe operarse y no dejar que pase el tiempo por el riesgo que conlleva. Contacte inmediatamente con un urologo de su confianza y agilice todos los tramites .
Dr A. Sanchez Trilla
Urologo en Oviedo
Colegiado 3032
Dr A. Sanchez Trilla
Urologo en Oviedo
Colegiado 3032
No vaya a la cirugía sin consultar con un oncólogo de radioterapia. Puede que su caso sea muy fácilmente curable con un tratamiento poco invasivo de braquiterapia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 74 años y estoy operado hace 12 años de proctatetomia radical en abierto,y el PSA ha ido subiendo en cada analítica, hasta actualmente tengo 0,53 ,que tendría que hacer ,Gracias
- Tengo 65 años hace 6 años me hicieron la extirpación x cáncer de la próstata Mi PSA paso de 0.06 a 1.0 del quinto al sexto año .. Teniax infección urinaria al momento del analisis
- A mí esposo le sacaron la próstata por cáncer hace 3 años el psa siempre dió 0.02 hasta ahora que paso a 0.04. tenía Gleason. 8, márgenes libres . Tendría que hacer algo o esperar.gracias
- Hola mi marido tiene psa 10,8 psa libre 2,1 y el índice 19,2 , me pueden decir k significa esto?? Muchas gracias Saludos
- Una biopsia reciente ha detectado dos pequeños puntos cancerígenos en la prostata y me han hablado de la crioterapia. Es una buena técnica ? Cual es el grado de eficacia? Cuál es el coste de la misma?
- Estoy operado desde hace un año con prostatectomía radical y linfadectomia extensa, también tratado con radioterapia acelerador lineal ,34 sesiones voy llevando la cosa lo mejor posible....mi consulta era preguntar si es normal la tirantez inginal se siento en el lugar de la extracción de ganglios linfáticos!!!!!…
- Van a darme radioterapia para cáncer de próstata como primer tratamiento. Estoy con los niveles mínimos en hierro, podría tomar algún complejo con hierro y vitaminas? Gracias.
- Donde en EU hacen el examen cmp?porque quiero hacerme ese examen y cuanto vale., Gracias
- -Buenos dias. En RM de pelvis me da resultado en zona periferica nodulo en region posterolateral de la zona media de la glandula periferica izda de 14mm hipointenso en T2, con restriccion de la difusion y realce precoz en DCE,PIRADS 4. Me debo hacer biopsia, me dicen que yo decida. GRACIAS.
- ¿Cuán importante es para la posibilidad de metástasis en cáncer de próstata que en el informe de la resonancia indique sin adenopatías y sin lesiones óseas sospechosas de malignidad? Gracias, un saludo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 156 preguntas sobre Cáncer de próstata
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.