He sido operado de hernia discal L5-S1 hace 4 meses y sufro importante lesión aguda-subaguda neurógena

3 respuestas
He sido operado de hernia discal L5-S1 hace 4 meses y sufro importante lesión aguda-subaguda neurógena en territorio radicular L5 derecho. Tengo un juanete en dicho pie que al no tener fuerza en el dedo gordo, se ha deformado mucho y sufro dolor. ¿Debe operarse antes de recuperar la lesión L5?
Buenas noches:
Es aconsejable realizar una consulta y efectuar una Rx, para valorar el tipo de intervención que precisa, ya que en función de la alteración motora que afecte al juanete, nos ayudaría a decidir si la intervención es conveniente realizarla antes o después de la solución neurológica. Es un caso complejo a priori y requiere la valoración del especialista, previo informe neurológico actualizado. Una intervención que ignore su neuropatía puede hacer fracasar la intevención de juanetes.
Un saludo.

A este paciente habría que realizarle un estudio completo biomecánico ortopodológico y valorar etiología realizando un diagnóstico exacto y un pronóstico.
De acuerdo con los compañeros anteriores. La intervención quirúrgica es realizada por un podólogo especialista en cirugía.
La respuesta es clara, primero hay que solucionar la radiculopatía y luego el hallux valgus. Ese problema lumbar dará problemas en la forma de caminar con lo que las posibles osteotomías (hablo de cirugía MIS) no seran tan estables en el post quirúrgico.