Hijo de 39 años que no logra superar el pasado, cree que todo el mundo está en su contra,, los vecinos

8 respuestas
Hijo de 39 años que no logra superar el pasado, cree que todo el mundo está en su contra,, los vecinos los compañeros de universidad, es un hombre con muy pocas habilidades sociales, nadie le cae bien. Qué puede hacer?
Buenos días,

Considero que debería ser evaluado por un profesional. Personalmente, le llevaría a un psicólogo que trabaje de manera habitual con un psiquiatra por si es necesario que reciba alguna medicación, Sin duda, la terapia le ayudará a encontrarse mejor.
Un saludo

En relación a lo que indicas, recomendaría a tu hijo a realizar una consulta profesional a fin de analizar y establecer cuales son las causas y los factores que están causando el malestar y la interferencia que expones en tu mensaje. Una buena evaluación permitirá orientar una intervención de forma adecuada donde trabajar las cogniciones, la gestión emocional, un repertorio comportamental adaptativo que le ayude a afrontar las situaciones adversas que puede estar experimentando. Saludos.
Hola, por lo que comentas las inseguridades de tu hijo tienen como base una baja autoestima. Sería recomendable que acudiera a un profesional de la psicología para poder ayudarle a mejorar su autoestima y habilidades sociales, así como los motivos de sus inseguridades respecto a los demás. La falta de habilidades sociales son una consecuencia de su estado anímico y sus creencias sobre los demás y sobre sí mismo, y no sólo se debe trabajar en ellas. El tratamiento debe ser profundo y abordar aspectos de su historia personal y familiar. Un saludo.
como profesional, siempre tengo en cuenta de forma prioritaria qué desea la persona que acude a la consulta (tú, en este momento). Al leerte, se percibe tu preocupación, tu deseo de que tu hijo se encuentre bien, pero no podemos saber qué le ocurre realmente a tu hijo, en el sentido de si para él también existe uno o varios problemas, si piensa que necesita ayuda o cree que alguien se la pueda proporcionar.

yo a tu hijo, le preguntaría qué quiere hacer, qué desea, qué cree que necesita. Él es quien lo sabe y quien puede dar el paso de buscar cómo conseguirlo y marcar las pautas de una potencial terapia psicológica.
Como comenta mi colega Rosario Espla, a veces el malestar es más nuestro al ver las conductas ajenas.Para que cualquier intervención sea efectiva la persona debe ser consciente y tener claro que hay algún tema o área de su vida que le genera malestar, de lo contrario seria contraproducente.En su caso, como es usted quien manifiesta la preocupación puede conversar con su hijo sobre esto mismo y tratar de saber si para él también es preocupante y entonces segun la respuesta, valorar la posibilidad de trabajar con un psicologo.Un abrazo
Hola, sería interesante que acudieran a un/a psicólog@. Que le realice una evaluación detallada para comprender bien el problema y descartar otros. Le ayudará a resolver los problemas que tiene del pasado y los actuales, además de a mejorar sus habilidades sociales. Por lo que comentas esta última área será muy importante ya que parece que la parte social es la que mas le hace "sufrir".
Un saludo
Parece que hay hechos pasados que están afectando a su vida diaria y le están produciendo un malestar importante.
Sin duda alguna le recomiendo que vaya a un Psicologo/a Sanitario para comenzar una Terapia y abordar esos hechos pasados, que parecen que no han sido elaborados de forma adecuada.
Además habría que analizar en detalle que hay detrás de ese pensamiento de que "todo el mundo está en su contra", a que se refiere exactamente, desde cuando lo tiene, ha habido algo que lo ha desencadenado o ha sido desde siempre, etc..
Tal como comentan mis compañeros, lo mejor sería que él mismo acudiera a un/a psicólogo, pero en el caso de que no lo desee, siempre se puede comentar el caso a un/a trabajador social de su ayuntamiento, seguramente le pueda dar consejos últiles, al menos para empezar a avanzar. Suerte!