Hola, a consecuencia de rotura parcial de supra espinoso y bíceps lo que me ha ocasionado capsuliti

9 respuestas
Hola, a consecuencia de rotura parcial de supra espinoso y bíceps lo que me ha ocasionado capsulitis adhesiva del hombro tres meses, voy a dos fisioterapeutas y aunque voy ganando un poco más de movilidad, el dolor mejora y luego vuelve hacerse insoportable. Que más puedo hacer? Lo peor es el dolor
Estimado paciente, en un cuadro clínico como el suyo se ponen en juego muchos parámetros clínicos y terapéuticos que son necesarios manejar de antemano para emitir una opinión.
Si está usted siendo atendido por 2 profesionales a la vez, se me ocurre recomendarle la importancia de no sobre tratar su lesión y que ambos profesionales puedan trabajar en equipo sabiendo el criterio clínico uno del otro.

La prioridad absoluta es la mejora del dolor y de la inflamación. A partir de ahí, a ganar movilidad. En caso contrario es un bucle sin salida, un pez que se muerde la cola.
Ante todo seria bueno saber el grado de rotura así como el motivo de la misma, si ha sido traumática o por algún conflicto articular y si las estructuras Oseas están en perfecto estado o han producido de manera directa o indirecta esta afectación.
Por otro lado las técnicas a utilizar por el fisio son varias y acudir a dos simultáneamente no parece ser la mejor opción. Quizá debería acudir a uno especializado en traumatología o en hombro. La fisioterapia invadida suele dar buen resultado, punción seca, EPI/EPTE y la no invasive NESA… pueden dar ese plus que manualmente es más complicado. Se necesita más información para concretar más
Un saludo y ánimo.
Buenos días
Al igual que mis compañeros, lo primero sería recomendarle que se decante por un profesional, ya que estar siendo tratado por dos personas a la vez puede ser contraproducente ( a no ser que hubiera una gran comunicación y trabajo simultáneo entre ellos).
Personalmente, le recomiendo trabajar con un fisioterapeuta experto en hombro, ya que usted comenta un problema de rotura parcial de dos músculos y después de tener una capsulitis adhesiva; el cual se trata de una patología de muy larga evolución (12-18 meses) pero que a veces está mal diagnosticada.
En resumen, trabajar con un profesional adecuado, establecer un diagnóstico preciso y así sabrá los plazos de evolución y el mejor tratamiento disponible.
Un cordial saludo
Muy buenas tardes, como bien dicen mis compañeros, es probable que sea necesario la colaboración entre ambos fisioterapeutas. Por un lado, es interesante estudiar la fuente de la rigidez articular y el dolor asociado, ya que puede proceder de múltiples causas y debe ser debidamente evaluado. Como han mencionado, la severidad de la lesión previa puede ser otro de los muchos factores pronósticos para estimar los tiempos necesarios. Se ha descrito que la capsulitis adhesiva tiene tres fases secuenciales: una etapa dolorosa, una etapa de congelación y una etapa de descongelación o recuperación. Habría que examinar en cuál de las fases se encuentra y pautar el trabajo acorde a ella. La dosis adecuada de ejercicio terapéutico debe ser ser evaluado con buen criterio, ayudando a disminuir síntomas y realizar un trabajo progresivo acorde a la síntomatología. Un saludo y espero que se recupere pronto. Mucho ánimo!
Buenas tardes estimado paciente.
Como bien han apartado mis compañeros, las capsulitis son largas y dependen su evolución de la tolerancia al dolor para ir ganando movilidad. Es aconsejable no sobretratar la articulación del hombro para que no haya un retroceso y permitirle al hombro tener una progresión entre el tratamiento y la pauta de ejercicios.
Le recomiendo que le pregunte a su fisioterapeuta si cuenta con un equipo de diatermia que van muy bien de carga a meterle una carga antiinflamatoria y analgésica mediante una corriente eléctrica que le ayudara a bajar la inflamación, relajar la musculatura y ganar flexibilidad en todos los tejidos por los que se aplique dicha técnica.
Tengo muy buenos resultados combinando estas técnicas en mis tratamientos.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
Lamento escuchar que estás experimentando un dolor insoportable en tu hombro. La capsulitis adhesiva del hombro puede ser un proceso doloroso y prolongado. Te sugiero que hables con tu médico para discutir las opciones de tratamiento para tu caso en particular. Sin embargo, a continuación te proporciono algunas recomendaciones que pueden ayudar a aliviar el dolor: Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento: El fisioterapeuta puede recomendarte ejercicios de estiramiento específicos para tu hombro. Estos ejercicios pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y reducir el dolor.
Terapia manual: El fisioterapeuta también puede realizar terapia manual para ayudar a aflojar la cápsula articular y mejorar la movilidad del hombro.
Medicamentos: Tu médico puede recetarte analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Infiltraciones de corticoides: En algunos casos, los médicos pueden recomendar inyecciones de corticoides en la articulación del hombro para reducir la inflamación y el dolor. Recuerda hablar con tu médico y fisioterapeuta sobre las opciones de tratamiento más adecuadas para tu caso específico. Además, sigue sus recomendaciones y mantén una actitud positiva, ya que la recuperación de la capsulitis adhesiva del hombro puede ser un proceso lento, pero con el tiempo y el tratamiento adecuado, puedes recuperar la movilidad de tu hombro y aliviar el dolor.
Muy buenas, faltaría saber que medidas han aplicado mis compañeros, el tratamiento debe ir enfocado en 3 grandes campos, mejora de la movilidad y biomecánica, disminución de la inflamación y control del dolor y ejercicio específico. Un tratamiento ajustado y personalizado seguro va a mejorar o incluso eliminar las molestias. Un saludo
C1
Buenas tardes, si entre los dos profesionales que lo atienden hay consenso, buscar otras alternativas seria sobretratar la dolencia. Estamos hablando de diferentes lesiones en diversas estructuras, esto genera diferencias clínicas en el manejo del dolor. Espero su pronta rehabilitación y confie en el criterio de los dos profesionales que estan tratando sus patologias.