Hola ayer iba conduciendo en carretera y de pronto empezó a darme una crisis de ansiedad muy mala se

15 respuestas
Hola ayer iba conduciendo en carretera y de pronto empezó a darme una crisis de ansiedad muy mala se me secaba la garganta no podía tragar y al hacerlo me entraba pánico veía que no podía más con esta situación y no podía pararme pues no había arcén para hacerlo. Hasta que encontré una entraba a un camino y me pude parar media hora , volví a continuar ya se hizo de noche no conocía la carretera oscura y largas rectas y curvas y volvió a darme otro Ataque de ansiedad y mareos me sudaban las manos la situación fue horrible nunca llegaba a ver un pueblo o algo para tomar algo y aplacarme creía que nunca llegaría a ver a mi familia porque me sentia muy mal . Al final cuando llegue al lugar me puse bastante mejor y se me paso todo , que puedo hacer pues lo veía todo tan peligroso y negativo fue una pesadilla mala . Saludos .
Hola. Qué bueno que a pesar de la situación que suena complicada pudiste encontrar un sitio para parar. Probablemente antes de que empezara pensaras en algo, recordaras algo o sintieras algo que disparara tu ansiedad.

Has sufrido un ataque de pánico.
Suele durar entre 15-30 minutos. La peor parte de los síntomas se produce a lo largo de los primeros 10 minutos. Posteriormente la intensidad va bajando hasta que sientes que se va normalizando. Es habitual que tras ese momento desagradable sientas cansancio, ya que has sufrido una gran activación fisiológica.

Una vez comienzan los síntomas más intensos del ataque de ansiedad es difícil pararlo, pero sí hay cosas que puedes hacer para llevarlo lo mejor posible.
Te cuento los primeros auxilios que debes ofrecerte frente a un ataque de pánico:
1-Un recurso básico es intentar controlar la respiración. Para frenar la respiración superficial y agitada característica de la ansiedad aguda, coge aire por la nariz de forma profunda sintiendo cómo llega el aire a los pulmones e hincha nuestro vientre. Después, suéltalo muy lentamente por la boca.
Un ayuda decisiva radica en tener clara la idea de que el pico de ansiedad es algo temporal, que pasará sin provocarte ningún daño posterior ni riesgo para tu bienestar ni par tu vida.
2-Es muy útil buscar un sitio tranquilo y sin apenas estímulos donde poder superar esa crisis, colocándote en una posición cómoda.
Si los ataques de pánico son reiterados, te será un buen apoyo que te acompañe una persona de confianza, que sepa lo que te pasa para que permanezca contigo durante esos momentos. Esa presencia en sí misma tranquiliza y genera seguridad.
3-Si conoces alguna técnica de relajación es momento de ponerla en práctica. La visualización de imágenes positivas puede ser útil. Por ejemplo, intentar pensar en algún lugar que te transmita paz y seguridad. Suele ser una buena idea rescatar recuerdos de algún lugar donde hayas estado a gusto y feliz.

Los ataques de pánico se resuelven y desaparecen, así que te ánimo a qué busques ayuda de un profesional de la psicología. Cuanto antes lo hagas, mejor será el pronóstico. La Terapia Cognitivo Conductual y la Terapia Breve Estratégica pueden ayudarte a curar los ataques de pánico con éxito.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 30 €
Hola, me llamo Paul.
Por lo que describes es muy posible que sea un ataque de ansiedad o de pánico. Tu decisión de parar en un momento dado ha sido una muy buena decisión, además de sensata.
Te recomiendo que inicies un proceso terapéutico, ya que parece que hay algo que te aterra a la hora de conducir. Para ti sería muy interesante poder entender por qué te sucede lo que te sucede y por otra parte cómo poder manejar esos momentos.
Un saludo,
Paul
Hola, ante todo agradecerte el que lo hayas comentado ante un ataque de pánico y de esas características no todos comos capaces de gestionarlo y afrontarlo de la misma manera, es de valorar que durante esos momentos consiguieras, al menos en parte, poder gestionarlo, llegar dónde querías y aplacar todas esas sensaciones, ya que son situaciones sumamente difíciles.

Los ataques de pánico son muy incapacitantes, el que describiste sin duda lo es, el foco de atención en muchas ocasiones se sitúa entorno a síntomas ansiosos, como la sudoración en las manos, o la sequedad de la garganta, lo que puede incrementar la sensación de nerviosismo y malestar; ya que "al no encontrarme bien" puede darme la sensación de no ser capaz de afrontar la situación ansiógena en la que me encuentro, sin que necesariamente sea una realidad, es decir, es muy posible que tengas las capacidades, aptitudes o competencias para afrontar dicha situación, pero en un estado de ansiedad muy elevada lo más seguro es que me olvide de mis capacidades que me respaldan y garantizan que puedo resolver con éxito la situación.

Igualmente comentarlo con un especialista seguramente te serviría de mucha ayuda, en concreto para desarrollar estrategias específicas que te puedan permitir afrontar dichos momentos, como por ejemplo, ejercicios de respiración diafragmática. Los ataques de pánico no solo generan síntomas físicos sino también cognitivos, pensamientos y verbalizaciones que surgidas de un gran estado de ansiedad contribuyen también a generar mayor malestar y que también pueden tratarse y se pueden afrontar positivamente.

En cualquier caso, si estas situaciones te generan gran malestar no dudes en consultar con un experto que te permita generar herramientas útiles para afrontarlas. Un saludo cordial!
Hola!
Estas describiendo un ataque de pánico. Es importante acudas a unx profesional, esos ataques de pánico se dan porque llevas tiempo sin gestionar bien la Ansiedad. La Ansiedad es una emoción y como tal existe pero se puede gestionar para no llegar a padecer o poderlos sobrellevar mejor los ataques de pánico.
Un abrazo
Hola! Por lo que cuentas, se ve que lo pasaste realmente mal. Seguramente, habría que indagar sobre qué tipo de pensamientos estabas teniendo en ese momento, probablemente, interpretaciones catastróficas de que algo malo iba a suceder... Cuando tenemos ese tipo de pensamientos y le otorgamos realismo, es inevitable desencadenar en nosotros una respuesta de ansiedad, pues ante un peligro inminente percibido debemos estar preparados para reaccionar (aparición de ansiedad). Para comenzar a desactivar esos pensamientos, puedes empezar a cuestionarlos: qué probabilidad había de que me pasase algo realmente, cuántas veces con anterioridad me he expuesto a una situación similar y la he abordado sin problemas, me ha pasado finalmente algo o simplemente ha sido ansiedad (aunque desagradable) pero sólo ansiedad... Está claro que hay que aprender técnicas de relajación y de cambio de pensamientos para poder exponerte a ese tipo de situaciones sin que te genere malestar, pero cuestionarte los pensamientos irracionales puede ser una buena forma de comenzar... Un saludo!
Lo primero, aunque quizá no te vuelva a suceder, ten pensado un protocolo de actuación para garantizar tu seguridad física y la de otros conductores: encender luces de emergencia, mirar retrovisores, reducir velocidad sin brusquedad, arrimarte al arcén, parar, coger el móvil, mirar de nuevo por los retrovisores y bajar del coche cuando no venga nadie quedándote en el lado del arcén hasta que se te pase. El mantenerte ocupado en seguir estos pasos, además de ser conveniente por seguridad, te obliga a mantener 'encendidos' tus lóbulos frontales y así contener parcialmente la ansiedad. Otras herramientas de tipo psicofisiológico son muy útiles para neutralizar la ansiedad o el ataque de pánico sin que llegue a ser necesario lo anterior, pero la elección de cuáles son adecuadas en tu caso requiere de una evaluación previa y aprendizaje en consulta. Al respecto podría atenderte presencial u online. Un saludo.
Buenas tardes, por lo que describes tuviste un ataque de pánico. La verdad, que no sé si era el primero o ya has tenido algún otro, pero de todas las maneras lo gestionaste muy bien. Te recomiendo que acudas a un profesional para que te pueda ayudar, que pensamientos son los que te producen ese ataque de pánico y, que interpretaciones realizas a esos pensamientos irracionales. Además de ayudarte a modificar los pensamientos irracionales, te puede resultar muy útil aprender técnicas de relajación.
Un saludo
Maite
Le invitamos a una visita: Consulta online - 15 €
Hola, esta claro que estas guardando un tema emocional inconsciente, que por estar en tu inconsciente justamente a ratos sube a la superficie consciente en forma de síntomas de ansiedad o ataque de pánico, seguramente tu síntoma emocional de ansiedad lo que está es avisándote de algo que vez como una amenaza y que estas dejando a un lado esta situación personal porque te provoca miedo, tensión o tristeza, que ya no puedes seguir soportando y que es hora de afrontar y enfrentar. El síntoma de ansiedad te alerta de que no puedes seguir reprimiéndote más, porque seguirá manifestándose en tu cuerpo como un síntoma de ansiedad. Tienes ahora que buscar con ayuda psicológica cual es el origen emocional de tu síntoma, saber cuál es la creencia limitante a la que te estas aferrando inconscientemente, saber a qué situación le estas dando un sentido catastrófico, que sientes que no puedes tragarlo y que te causa malestar en tu vida.
¡Hola! Tuvo que ser una situación muy complicada... Por lo que nos cuentas tiene pinta de haber sido un ataque de pánico o crisis de ansiedad. Suelen ocurrir cuando el cuerpo ya no puede más y acaba desatando la ansiedad de golpe.
Por lo general, tendemos a ir en piloto automático, exigiéndonos en exceso y buscando siempre la perfección en todo aquello que hacemos, de modo que cuando creemos que una emoción es negativa podemos llegar a "prohibirnos" sentirla. Cuando no queremos mirar nuestras emociones y las tapamos para evitarlas, aparece la ansiedad. Si en tu vida no ocurre nada, la ansiedad suele "hablarnos" bajito, pero si ocurre algo y hemos ignorado la ansiedad durante mucho tiempo, esta empieza a tambalearse cada vez más fuerte para hacerse escuchar.

Sería recomendable que pudieses parar, respirar hondo y buscar aquello que está mal en tu vida y que por ende, provoca tu ansiedad, que es la que está intentando avisarte de que hay algo por cambiar. En cualquier caso, este proceso es complicado y no tienes porqué pasarlo sin nadie que te apoye.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Como comentan los demás profesionales, seguramente tuviste un ataque de pánico. Si te volviera a pasar, a parte de la respiración, te recomiendo que describas algo que te lleve al momento presente. Por ejemplo, en ese caso, enumerar cosas que veas en el arcén, describir qué llevas puesto.. estas técnicas te ayudarán a volver a la realidad. El ataque de pánico es muy angustioso, pero quizás te relaje saber que nadie muere de eso, igual que viene se va. Es una reacción que tu cuerpo realiza, del mismo modo que tu puedes pilotar a tu cuerpo para que vuelva a la normalidad. Te recomiendo realizar psicoterapia para saber el origen de los ataques.
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Probablemente se trate de un ataque de pánico pero no se puede diagnosticar sin acudir a un profesional y obtener una correcta valoración. Hiciste bien en parar. Un buen profesional te enseñará herramientas para que puedas gestionar tu problema adecuadamente. Es importante que vayas cuanto antes. Cordial saludo. Natalia
Los ataques de pánico, las crisis de ansiedad o la amaxofobia (miedo a conducir) son más comunes de lo que pensamos, aún hay cierto tabú por desgracia a hablar de ello y eso provoca que cuando a alguien le pasa algo como describes lo considere muy extraño y muy grave...y tiene solución con psicoterapia. Saludos.
¡Buenos días ! Este episodio se pueden deber a diferentes factores si siempre has conducido con normalidad.Es bastante común en carretera este tipo de situación ya que en cierta manera nos sentimos en peligro. Te recomendaría que fueras a un especialista para identificar si es algo derivado de ansiedad generalizada o de ese episodio específico.Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, parece que sufrieras un ataque de ansiedad o pánico, que en el entorno que de describes no es tan infrecuente. No tengo información suficiente para determinar si sufres un trastorno de ansiedad generalizada o bien se trata de un acontecimiento concreto que te generó un profundo malestar.
En cualquier caso sería conveniente que lo vieras con un especialista, el episodio puede repetirse en otra ocasión y lamentablemente no tener tanta suerte en su resolución como en el caso que describes.
Confío en haberte ayudado.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €