Hola buenas tardes! Les cuento mi situación, tengo un nene de 2 años, y no habla y lo poco que dice

11 respuestas
Hola buenas tardes! Les cuento mi situación, tengo un nene de 2 años, y no habla y lo poco que dice no se le entiende nada!
No sé si está situación fue causada por la llegada de su hermanita! Yo estoy creída que si, porque antes de que ella llegará el se comunicaba mejor! Que me aconsejan?
Pues debería observarlo y si después de descartar problemas físicos o vocales, podría llevarlo a un/una psicólog@ infantil para poder acercarse al niño y saber el por qué de esta actitud.Un saludo

Buenas tardes, si has observado una involución desde el nacimiento de su hermana es probable que sea un problema emocional. Un psicólogo infantil de enfoque cognitivo conductual os ayudaría y os daría pautas para localizar que está reforzando esa conducta. Un saludo y mucho ánimo
Buenas tardes,
Acude al pediatra y coméntaselo. Si descartan alteraciones físicas, entonces plantéate acudir a un psicólogo infantil con formación en Neuropsicología.

Un saludo
Buenas tardes. Te recomiendo que acudas con él a un psicólogo infantil para que os ayude a detectar cual es la dificultad que está atravesando tu hijo y que le hace comunicarse e interaccionar mucho menos. Puede haber diferentes causas: emocionales, físicas, y/o neuropsicólogicas relacionadas con el neurodesarrollo. Sería por ello necesario realizar una valoración excluyente y exhaustiva. Mucha suerte. Un saludo cordial.
Hola. Le recomiendo poder acudir a un CDIAT público (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana), ya que son especialistas en desarrollo y cuentan con un equipo de profesionales necesario para poder evaluar su caso adecuadamente. Dependiendo de cómo lo vean en las visitas diagnósticas, les aconsejarán visitarse con logopeda, neuropediatra, o psicóloga. Las causas pueden ser muy diversas, y a su edad es muy importante la detección temprana y el tratamiento adecuado.
Que tal...? Si dice que su hijo se comunicaba mejor antes del nacimiento de su hermana es que ha habido un retroceso por algun motivo. Si su pediatra no ve motivos físicos sería conveniente que lo llevara a un psicologo infantil que le hiciera una evaluación sobre su caso a nivel neuropsicológico y cognitivo conductual para saber que es lo que le ha llevado a tener esa involución en su interacción con los demás para, de ese modo, hacer un diagnóstico y llevar a cabo su tratamiento correspondiente. Saludos.
Usted ha dado ya su propio diagnóstico indicando el momento en que se produjo la alteración de su hijo. Creo que deberían acudir a una psicóloga infantil. La llegada de un nuevo miembro siempre produce un cambio en la estructura familiar. Seguro que además de ese cambio en el habla de su hijo también se han producido situaciones que están dificultando la crianza. Podréis recibir pautas para disfrutar de vuestros hijos sin tanta angustia. Ánimo. Reciba un afectuoso saludo de una profesional que además es madre.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola, sería necesario valorar diferentes aspectos como, por ejemplo, cómo se comunicaba antes de la llegada de su hermana, como se comunica ahora, etc. El desarrollo del lenguaje es un proceso fundamental en la maduración del niño, por eso, si ves que la situación no mejora, deberías contactar con un psicólogo infantil o logopeda que te ofrezca una ayuda personalizada.
Hola, cunado un nene de dos años deja de hablar o no ha hablado nunca, es importante que acuda a un psicólogo infantil para que pueda valorarlo y poder descartar posibles dificultades.
Además le dará pautas a su hijo para fomentar el habla y dotará de estrategias a los padres para que puedan trabajar desde casa con su hijo y así desarrollar el habla de una manera adecuada.
En Clínicas Horta Nord trabajamos desde la perspectiva cognitivo-conductual con los menores y sus padres para dotarles de estrategias y habilidades para poder desarrollar el habla de manera adecuada a su edad de desarrollo.
Un saludo!
Holaa lo más conveniente sería acudir a un psicólogo infantil a que te realice una valoración , si coincide justo con el nacimiendo de su hermana puede ser que sea una causa de tipo emocional , pero hay que hacer una valoración en profundidad de cmo se comunicaba anteriormente , cuando ha dejado de hacerlo si ha habido otros cambios en su actitud a parte del lenguaje.
Seguro que una vez encontréis la causa, podréis poneros manos a la obra para poder solucionarlo.
Saludos
Buenas tardes , te aconsejo que hables con la pediatra para que realice una derivación al servicio de Atención Temprana y puedan realizar una valoración global a través de un equipo interdisciplinario. Con los resultados de la evaluación y la recogida exhaustiva de información le aconsejarán lo mejor, comenzará a trabajar con el logopeda y/o psicólogo infantil y le derivarán a cualquier otro profesional que sea necesario (otorrino, Neuropediatra...). Muchas gracias, un saludo.