Hola, buenas tardes, mi esposo desde hace mas de un año viene padeciendo halitosis y en oportunidades

4 respuestas
Hola, buenas tardes, mi esposo desde hace mas de un año viene padeciendo halitosis y en oportunidades solo al pasar por el lado de el huele mal, ya se hace imposible el acercamiento, quiera saber a que medico pudera acudir? Ya que pienso que bucal no creo que sea, creo pueda ser otorrino o estomacal.
Primero buscar causa bucal ya sea enfermedad periodontal o caries avanzadas.
Si se descarta causa bucal acudir al otorrino y al de digestivo por ese orden.
Un saludo.

En un porcentaje muy elevado de casos la causa de halitosis proviene de origen oral ya sea por caries o gingivitis, siendo estas las causas más frecuentes, también debería descartar la posibilidad de padecer sinusitis por lo cual deberíamos de consultar a un otorrino. Y por último Como última causa de halitosis tendríamos el origen en el estómago por tanto mi consejo es que consulte primero a su odontólogo o estomatólogo también al otorrino y por último al digestivo.
Espero haberle sido de utilidad, un saludo .
Habitualmente la halitosis es producida en la cavidad bucal, por ello, lo más conveniente sería que consultes con un odontólogo. Además hay clínicas dentales con tratamientos específicos para el tratamiento de esta afección.
En el hipotético caso de que el origen no pueda ser solucionado por un/a odontólog@, seguro que sabe indicarte donde puedes acudir.
Es muy probable que el mal olor se origine en boca, es probable que se trate de cavidades profundas o enfermedad periodontal , valore si existe síndrome de boca seca. Le recomiendo que acuda a su dentista para valoración y si no es de origen oral, consulte con otorrino o el gastroenterólogo. Un saludo y que pueda resolver su problema muy pronto :)